Fridas, dúo de electro pop a la mexicana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Fridas, dúo de electro pop a la mexicana

Conformado por Fernanda Arozqueta y Denisse Gares, el dueto de electro pop Fridas llega como una nueva propuesta para refrescar el género. Con el primer sencillo promocional llamado “Pruébame”, muestran su carta de presentación de lo que será su primer disco homónimo.
En entrevista con Crónica, la dupla explicó cómo nació la banda: “Fridas es un concepto electro pop y nace de querer cantar toda esa música que escuchamos en inglés en los antros y en las fiestas pero en español; durante dos años fuimos creando este proyecto, creamos todo el concepto, nos imaginábamos cómo quedaría y ahora que ya salió estamos contentas por cómo lo está recibiendo la gente. El primer sencillo recibió muy buena respuesta del público”, comentó Fernanda.
Al referirse al nombre del proyecto, Denisse dijo que “Fernanda y yo estábamos buscando un nombre mexicano, vanguardista, algo que representara a la mujer mexicana y las dos creemos que Frida Kahlo es la mejor referencia; en el país en el que vayas la gente va a saber quién es  inmediatamente hay un click”.
Por su parte, Arozqueta argumentó: “No sólo es de dientes para afuera, la ropa que usamos en el video y las fotos son de diseñadores mexicanos y estamos tratando de que sea vea a México representado. Incluso en el video hay una escena en la que hacemos referencia al cuadro de Las dos Fridas”.
El dueto, que nació cuando ambas se conocieron en el CEA, pronto lanzaran de manera física su primer álbum: “El disco se está terminando de maquilar, espero que esté listo a mediados de enero del próximo año. Son once temas compuestos por nosotras y cuenta con un bonus track que se llama “¿Dónde estás?”, que entrará a una novela, no podemos decir cuál pero eso nos tiene muy contentas”, externó Fernanda.
Sobre su primer sencillo, “Pruébame”, la cantante agregó: “Cuando Fridas casi ni existía y sólo teníamos maquetas, ya había gente que estaba pendiente de lo que íbamos a hacer y poco a poco se sumaron más personas, desde entonces siempre hemos trabajado en conjunto con ellos preguntándoles si les gustaba tal o cual cosa, así que cuando comenzamos a grabar el video de “Pruébame”, decidimos hacer un detrás de cámaras; ahora el video ya está listo”.

Imprimir