Concluye Congreso Nacional de Morena | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Concluye Congreso Nacional de Morena

El primer Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) concluyó esta tarde sus trabajos luego de que Martí Batres fue nombrado presidente de esa agrupación, y Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su plan de acción de 10 puntos.

Durante dos días del encuentro en el Deportivo Plan Sexenal y a puerta cerrada, los delegados de las 32 entidades del país completaron el nombramiento de 300 consejeros, quienes eligieron al Comité Ejecutivo Nacional, y a López Obrador como presidente del Consejo Nacional.

En las secretaría General de Morena, se nombró a Bertha Elena Luján; en la de Organización, a Tomás Pliego; en Finanzas a Marco Medina; de Comunicaciones y Difusión, a Jesús Ramírez; de Educación, Formación y Capacitación a Froylán Yescas, y en la de Defensa de Derechos Humanos a Rosario Ibarra de Piedra.

Asimismo la Comisión de Honestidad y Justicia estará a cargo de cinco militantes; la Secretaría de Combate a la Corrupción será encabezada por Bernardo Bátiz, mientras que Clara Brugada presidirá la de Bienestar.

Al detallar el plan de acción de Morena, que fue previamente aprobado por la plenaria, López Obrador anunció el inicio de una campaña nacional de afiliación en plazas públicas y domicilios particulares de los representantes de esa organización con la finalidad de lograr un millón 500 mil adherentes en 2013 y duplicar esa cantidad en el 2014.

Otro de los puntos importantes de dicho plan, se refiere a la defensa de la soberanía, por lo que informó que Morena se movilizara en caso de que se pretenda incrementar la taza del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Así mismo indicó que se realizarán dos mil 500 asambleas municipales de Morena a partir del 10 de enero y hasta el 15 de agosto de 2013 y se comprometió a asistir a 251 en los municipios de mayor concentración poblacional.

Otro de los temas del plan de acción está relacionado con la publicación del periódico “Regeneración” con la participación de la secretaría de comunicación y organización del CEN de Morena mientras que otro de los puntos refiere a la formación política de los jóvenes a través de seminarios, para lo cual puso como meta la capacitación de 300 cada tres meses hasta llegar a mil 200 con los temarios de la independencia, la reforma, la revolución y Morena.

López Obrador dio a conocer una campaña nacional de “concientización”, la celebración de 32 asambleas estatales entre el 28 de septiembre al 8 de diciembre de 2013, así como una campaña nacional de cooperación y recaudación de fondos, que según lo acordado los recursos “no provendrán del gobierno ni de personas de dudosa fama pública”.

Adelantó que el consejo nacional de Morena sesionará el 17 de Marzo, 16 de junio, 22 de Septiembre y 15 de Diciembre del próximo año.

En su oportunidad Martí Batres informó que pidió licencia al cargo de diputado federal y se comprometió a trabajar desde la presidencia de Morena. “Me declaro de izquierda pero soy orgullosamente loperzobradorista, esa es la izquierda de nuestros días”, agregó.

wg3

Imprimir