La Crónica de Hoy | Protestan y suspenden clases maestros en Coahuila

Notas relacionadas
Protestan y suspenden clases maestros en Coahuila
Notimex | Nacional | Fecha: 28-nov-12 | Hora de creación: 13:50:02 | Ultima modificación: 13:50:02

Cientos de maestros de Coahuila, afiliados a la Sección 5 del SNTE, suspendieron hoy por tercer día consecutivo las clases y marcharon por las principales vialidades de esta ciudad y de Monclova para exigir el pago del bono sexenal, aguinaldos y estímulos de Enlace del 2010.

Con consignas y mantas con reclamos directos al gobierno del estado y contra el secretario General de la Sección 5 del SNTE, Blas Mario Montoya Duarte, los docentes iniciaron su marcha en el cruce de la Calle Paseo de los Maestros y el Bulevar Emilio Carranza.

El contingente tomó el Bulevar Francisco Coss para llegar a las instalaciones de la Secretaria de Educación de Coahuila y se detuvieron frente al Congreso del Estado donde pidieron audiencia con los diputados actuales, resaltando que "deberían tener un salario como los maestros".

Los manifestantes señalaron que se le debe retroactividad de quincenas, pago de 100 pesos del 15 de mayo, entrega de pantallas y DVD´S; así como el aumento salarial al tabulador 3 y el bono de fin de año desde el 2007 y aumentos al nivel de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

En la explanada del Congreso, expresaron que los diputados serán responsables de las agresiones o rebajes que se les apliquen por parte de la Secretaría de Educación, además de señalar la falta de apoyo, tras recibir amenazas de no regresar a clases.

Al llegar e ingresar a las instalaciones de la Secretaría de Educación, los manifestantes pidieron una mesa de diálogo que fue atendida por la subsecretaria de Educación Básica, María Dolores Torres.

Las movilizaciones comenzaron desde el lunes anterior afectando a unas 90 escuelas primarias y secundarias de esta ciudad que se quedaron sin clases.

Cabe mencionar que ayer más de 500 maestros realizaron varias marchas y bloquearon las principales calles de la zona centro de Saltillo, además de manifestarse en un acto público en la Plaza de Armas, exigiendo audiencia con el gobernador del estado, Rubén Moreira.

 

MHZ

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems