La Crónica de Hoy | Lluvia de telarañas causa inquietud en BCS

Lluvia de telarañas causa inquietud en BCS
Pedro Juárez Mejía en BCS | Nacional | Hora de creación: 22:22:00 | Ultima modificación: 22:22:00

Desde hace una semana, una lluvia de finas fibras muy parecidas a las telarañas está cayendo en amplios sectores de la ciudad, lo que provocó la inquietud de quienes presenciaron el extraño fenómeno.

Miles, millones de finas telarañas literalmente caen del cielo, cubriendo en algunos casos los árboles, los techos de las casas y los cristales de los automóviles.

Los finos hilos apenas se pueden percibir a simple vista, lo que sí se puede observar son pequeñas arañas, que bajan de sus telarañas.

Los estudiosos de lo paranormal califican a este fenómeno como “pelo o cabello de ángel”.

Las delgadas telarañas voladoras miden entre 45 centímetros y varios metros de largo y han estado moviéndose sin rumbo por el cielo, navegando por la costa y, en algunas ocasiones, enredándose en cercas y árboles.

Las redes son de arañas jóvenes que se lanzan prácticamente en paracaídas fabricados por ellas mismas, luego de salir del huevo, para ser llevadas por el viento a una nueva casa.

Este extraño fenómeno es comentado en algunos sitios de internet, donde lo bautizaron como “pelo de ángel”; inclusive hay quienes lo asocian a eventos extraterrestres.

Sin embargo, el profesor de biología molecular de la Universidad de Wyoming, Randy Lewis, líder en la investigación de telarañas, los desmintió al decir que “no se trata de cuestiones extraterrestres, ni un complot del gobierno o nada semejante; esto es sólo una manera utilizada por las arañas para salir y encontrar un nuevo lugar para vivir”.

Hasta el momento no hay información oficial al respecto.

A temprana hora de hoy, cientos de ciudadanos de Ciudad Constitución, municipio de Comondú, apreciaron millones de finas telarañas que caían del cielo, de manera lenta, algunas alcanzando a personas que transitaban por la calle.

“Los comundeños nos sorprendimos  con este fenómeno natural, nunca antes visto, al observar durante la mañana miles o millones de telarañas en el cielo, que caían a la tierra, recordando que una noche antes, como no había sucedido, se registró una intensa neblina desde las siete de la tarde, que por sus características era más espesa que la normal, situación que se ha vinculado con las telarañas”, expresó Martín Valtierra, habitante de la localidad.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems