La Crónica de Hoy | Positiva aprobación de nueva legislación de seguros y fianzas: AMIS

Notas relacionadas
Positiva aprobación de nueva legislación de seguros y fianzas: AMIS
Notimex | Negocios | Hora de creación: 17:03:31 | Ultima modificación: 17:03:31

El director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, aseguró que la nueva legislación aprobada en el Senado para el sector es positiva, al impulsar el crecimiento de las empresas del ramo, además de dar mayores beneficios y certezas a los clientes.

El representante del gremio resaltó que después de cuatro años de discusión, análisis y propuestas, se logró construir una legislación más completa, con plazos razonables para su cumplimiento.

"La AMIS se congratula por la aprobación de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, agradece a los funcionarios de Hacienda y de la CNSF, así como a los senadores su disposición al diálogo y trabajo permanente y queda en espera su aprobación en la Cámara de Diputados", expuso.

La semana pasada, el pleno del Senado aprobó reformas a la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, con las que se garantiza que empresas del sector cuenten con la solvencia, estabilidad y seguridad financiera necesarias para cumplir con sus obligaciones.

En caso de aprobarse la minuta, que fue turnada a la Cámara de Diputados, las instituciones estarán obligadas a adoptar medidas para cumplir con la norma de solvencia, entre otras disposiciones.

Recaredo Arias comentó que esto es el inicio de un trabajo muy arduo, ya que las empresas del sector deben prepararse para el nuevo esquema, una vez que entre en vigor la legislación.

En este sentido, precisó que una vez que sea publicada en el Diario Oficial, correrán 24 meses para su entrada en funcionamiento, en tanto las leyes vigentes seguirán en vigor.

Para el director general del sector, entre las innovaciones de la nueva legislación es la aparición de una nueva figura llamada seguro de caución, que va a coexistir con la fianza, entre otras herramientas en beneficio de los asegurados, como en los plazos de pólizas de renovación.

El director de la AMIS comentó que un sector asegurador moderno e importante contribuye en gran medida a que las sociedades sean más productivas, competitivas y estables, además de que permite a las familias y empresas un mejor manejo de los riesgos.

"La Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas representa un cambio muy importante en la manera de gestionar las compañías de seguros, y tanto la industria como los reguladores contarán con lo plazos adecuados para la transición", agregó.

EGR

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems