Advierte Peña Nieto que violencia llama a más violencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Advierte Peña Nieto que violencia llama a más violencia

Frente a la inseguridad, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el Estado actuará con apego y la fuerza de la ley, con respeto a los derechos humanos y asegurando que aquellos que están fuera de ella paguen las penas que la misma prevé.

En Acapulco, que ha sido azotada por la violencia en los últimos años, el jefe del Ejecutivo federal advirtió que la seguridad no sólo depende de tener buenos policías y mejor armamento, o de tener un enfrentamiento con quienes están fuera de la legalidad, quienes están delinquiendo; "porque violencia llama a mas violencia".

"El Estado actuará con apego a la ley, con respeto a los derechos humanos y aplicando la fuerza de la ley, aplicando la justicia y asegurándonos que aquellos que estén fuera de la ley paguen las penas que la ley prevé", sentenció.

Al encabezar los trabajos del Plan de Recomposición del Tejido Social en este municipio, aseveró que eso no es lo único y suficiente, porque está claro que se debe atender "el caldo del cultivo de la criminalidad", que es la falta de educación, de oportunidades, de empleo, de insertarse en la vida productiva y sana.

"Cuando eso no se tiene, a veces no queda otra opción por instinto de sobrevivencia misma, que a lo mejor dedicarse a la actividad delincuencial", agregó.

Por ello, advirtió se tiene que dedicar mayor atención y poner énfasis en lo que es la prevención, por lo que en el paquete económico enviado al Congreso de la Unión prevé una partida que no tiene precedente de 115 mil millones de pesos para la prevención, con la participación de todas las dependencias.

Dichos recursos serán dedicados a varias actividades y acciones de carácter preventivo, pues se trata de que la sociedad y las zonas de mayor rezago social tengan una vida sana.

Reiteró que Guerrero y Acapulco no estarán solos, pues contarán con el apoyo del gobierno federal en el marco que todos los órdenes de gobierno tienen que jalar parejo y trabajar en equipo.

El mandatario federal reconoció que el compromiso moral del gobierno de la República de estar más cerca de quienes "más nos necesitan, de apoyar de manera equitativa el desarrollo nacional".

Al respecto, dijo que apoyará a todos los estados del país, pero su gobierno estará más cerca de estados como Guerrero, que más necesitan del apoyo solidario de la administración federal.

Llamó a hacer equipo a todos los órdenes de gobierno, por lo que ninguno podrá escapar de su responsabilidad, cada uno en su competencia y generar una sinergia a partir de objetivos para rescatar Acapulco de la criminalidad a fin devolver las condiciones de paz y tranquilidad.

Por otra parte, instruyó a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, para que el tinaguis turístico que es itinerante, se pueda realizar en Acapulco en 2015.

Por último llamó a acelerar el trabajo para el progreso de Guerrero, porque "el horizonte de tiempo que parece lejano es un periodo corto, tenemos que acreditar que el compromiso tendrá beneficios en un corto tiempo".

wg3

Imprimir