El delegado en Iztapalapa manda talar más de 150 árboles sanos del Cerro de la Estrella; es para evitar que sirvan de refugio a delincuentes, arguye | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

El delegado en Iztapalapa manda talar más de 150 árboles sanos del Cerro de la Estrella; es para evitar que sirvan de refugio a delincuentes, arguye

Luego del hallazgo de cinco cuerpos que fueron atacados por perros, la delegación Iztapalapa comenzó a talar y podar árboles en la zona baja del Cerro de la Estrella a fin de despejar  la zona y hacerla más visible y segura.
Desde hace unos días, la demarcación envió camiones para derribar más de 150 árboles para que, de esta forma, la vegetación no dé “refugio” a la delincuencia.
A las faldas del Cerro de la Estrella, colindante con la colonia Estrella del Sur, se construyó una pista para correr; hasta hace unas semanas, el lugar lucía lleno de árboles. Sin embargo, luego de que se encontraran los cuerpos de cinco víctimas, las autoridades delegacionales comenzaron a “rasurar” la vegetación.
En un recorrido hecho por Crónica se comprobó que camiones han llegado hasta ese lado del Cerro para retirar árboles. Incluso, otros más –cerca de unos 30- ya fueron “preparados” para ser cortados en los próximos días.
De acuerdo con los vecinos consultados, el espacio ha sido transformado poco a poco a raíz del hallazgo de los cuerpos.
No obstante, la vigilancia en el lugar disminuyó a diferencia de hace dos semanas. El Cerro, que habitualmente es utilizado para correr, sólo se encontraba un par de personas realizando deporte ayer por la tarde, así como dos jóvenes platicando; policías ya no resguardaban el lugar.
El operativo de seguridad dejó de ser aparatoso, según revelaron testimonios consultados por este diario.
De igual forma, se encontraban dos personas acompañadas de perros de pelea, esto pese a que el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, asegurara que no existían quejas de vecinos por este hecho.
Fue el pasado 16 de diciembre cuando la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) registró la primera muerte por ataque de perros; la víctima de 15 años fue hallada en dicho Cerro. Después, el 29 de diciembre, murió una mujer junto con su bebé. El 5 de enero, también fueron encontrados dos adolescentes.
De acuerdo con los reportes de la Semefo, todos los cuerpos mostraban mordeduras de perros y determinó esa como la causa de muerte.
ABANDONADO. Las pasadas administraciones delegacionales intentaron rescatar zonas del Cerro de la Estrella para erradicar la inseguridad, toda vez que el perímetro era “apto” para abandonar cuerpos sin vida.
En septiembre del 2011, los cuerpos de las periodistas Rocío González Trápaga y Marcela Yarce Viveros fueron hallados precisamente en dicho parque.
Vecinos han reportado que el espacio es seguro por las mañanas, toda vez que se llena de personas que van a correr; sin embargo, por la noche la situación cambia drásticamente, pues por el lugar se pasean jóvenes drogadictos y vinculados a la delincuencia.

Imprimir