Acapulco “puerto maravilloso que saldrá adelante”; cónsul de Perú | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

Acapulco “puerto maravilloso que saldrá adelante”; cónsul de Perú

El cónsul general del Perú en México, Augusto Freyre Layzequilla, dijo que en el exterior,  Acapulco se percibe como un puerto maravilloso, “el mejor de América del Norte” y  que  pese a su crisis que atraviesa saldrá adelante.  “Perú también está atravesando crísis, estanos en crecimiento, México  también está creciendo  y Acapulco va salir adelante”.

 

Entrevistado en las oficinas del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, adonde acudió para hermanar a Callao, Perú con el Puerto de Acapulco, dijo también que el crecimiento de Acapulco se puede observar en los trabajos que se realizan sobre calles y avenidas para el transporte público conocido como Acabus y en la introducción del drenaje.

 

Acompañado del alcalde Luis Walton y funcionarios municipales, Freyre Layzequilla explico que el objetivo de hermanar a ambas ciudades “es redescubrir nuestros vínculos, armar proyectos  de cooperación, establecer vínculos  de turismo, culturales y de investigación”.

 

“Por ejemplo, aquí hay un Fuerte de San Diego que tiene una figura pentagonal, y solamente hay otro,   que es Fortaleza del  Real Felipe, en el Callao”, fortaleza que   también  una figura pentagonal similar al Fuerte de San Diego de Acapulco.

 

Al referirse a los posibles proyectos de cooperación, entre la Provincia Constitucional del Callao  y el Puerto de Acapulco, el diplomático cito  el manejo de basura, los problemas de pobreza, los problemas sociales que atraviesa Acapulco “también los atraviesa el Callao.

 

“Que mejor que los alcaldes de Acapulco, Luis Walton y el alcalde provincial de Callao, Juan Sotomayor, quien le envía saludos al presidente Walton deseándole éxito en su gestión, puedan conversar para encontrar soluciones comunes y ver la manera como pueden salir adelante en beneficio de nuestro pueblo”.

 

El Callao, oficialmente Provincia Constitucional del Callao, es una ciudad situada en el centro-oeste del Perú, en la costa central del litoral peruano, en la zona central occidental de América del Sur, a 14 kilómetros del centro de la ciudad capital de Lima. Se ubica a orillas del Océano Pacífico al oeste de Lima,

 

El Callao vendría a ser la tercera urbe (o provincia) del país albergando a más de 800.000 habitantes. Además, siendo parte de la conurbación junto a Lima Metropolitana, tiene una población flotante aproximada de 500.000 habitantes que visitan diariamente por motivos familiares, turísticos, educativos y empresariales, entre otros.

Imprimir