“La música debe ser un servicio, no una mercancía”: Scott Henderson | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

“La música debe ser un servicio, no una mercancía”: Scott Henderson

El guitarrista Scott Henderson comentó en entrevista con Crónica que hace falta reestructurar la industria discográfica y convertir a la música en un servicio como el que se brinda a través de la televisión de paga.
El músico, quien visitó México para ofrecer una master class en la Academia de música Fermatta, prepara un disco nuevo para el próximo año.
“Creo que ahora es muy fácil robar música, algo estamos haciendo mal. La industria está cambiando y la música debe de llegarle a la gente de manera diferente. Mucha gente está perdiendo dinero con esto: actores, directores, músicos, todos”, comentó el compositor
Henderson, quien forma parte del dúo Tribal Tech.
“La idea más brillante que he escuchado es de Todd Rundgren, un gran músico estadunidense. Él dice que la música ya no debe ser un producto, debe convertirse en un servicio, como la televisión por cable; no hay forma de que puedas robarla o descargarla. Si hablamos de discos ya está la opción de usar iTunes.
“Fue igual cuando cambiamos del cassette al CD, pasaron muchos años, pero es posible. Es una idea sencilla, pero tiene sentido”, explicó Scott.
Capaz de navegar entre el jazz, blues, rock o el funk, el guitarrista de 58 años se mostró contento de dar clases: “Ha sido muy fácil y divertido porque los alumnos comprenden de lo que estoy hablando, a diferencia de lo que pasa en otros lugares en los que he estado.
“Nada ha cambiado, comencé a dar clases una semana después de que compré mi guitarra. Yo sigo aprendiendo y enseñando. Lo único que ha cambiado es que antes lo hacía gratis. Ningún artista debe estar satisfecho con lo que hace porque si no muere. El estudio debe ser constante y nunca estancarse”, abundó Henderson.
Además de formar parte de Tribal Tech, Henderson tiene, como solista, una banda llamada Scott Henderson Blues Band, con la cual editó tres discos. Junto con el bajista Victor Wooten y el baterista Steve Smith formaron Vital Tech Tones, agrupación que lanzó al mercado dos discos. Al lado de Jeff Berlin y Dennos Chambers formó el trío HBC.
Sobre sus planes a futuro, el músico adelantó: “El año pasado saqué el
disco X, con mi banda Tribal Tech, teníamos casi 12 años intentando que saliera al mercado y haré una gira por Asia en marzo con ellos para seguir promocionando el álbum. Ya estoy escribiendo para mi trío HBC, un proyecto que manejo de manera independiente y espero que salga el próximo año”, finalizó.

Imprimir