Reforma migratoria es una necesidad económica, asegura la Casa Blanca | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

Reforma migratoria es una necesidad económica, asegura la Casa Blanca

Durante una conferencia de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró ayer que la reforma migratoria es una “necesidad económica” en Estados Unidos, por lo que el presidente Barack Obama, insiste en que el Congreso actúe de forma bipartidista para lograr su aprobación.
Carney refirió que la prioridad “número uno” del presidente Obama es el restablecimiento del crecimiento económico y la creación de empleos en EU y que, en ese sentido, la reforma migratoria rendirá beneficios para la economía.
“Es importante ver asuntos como la reforma migratoria, como ya lo ha dicho muy firme y públicamente el mundo de los negocios, como una necesidad económica. Los beneficios económicos de una reforma migratoria integral son muchos y muy importantes... es una razón principal por la que el mandatario cree que necesitamos unirnos de forma bipartidista para lograrla”, indicó Carney.
El portavoz de la Casa Blanca reiteró que la administración de Obama considera que, para que el país se recupere de la peor recesión económica desde la Gran Depresión, se requiere invertir en sectores que creen trabajos bien remunerados, y en los sectores energético y de educación.
Según Carney, “no hay ninguna razón para demorar” la aprobación de la reforma migratoria y sí hay razones económicas para “continuar el progreso que se ha logrado”.

Imprimir