Sentencian a 35 años de prisión a feminicida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

Sentencian a 35 años de prisión a feminicida

El Juez 5 Penal con sede en el Reclusorio Norte sentenció a 35 años de prisión a Gabriel Barbosa Zúñiga por la muerte de su pareja sentimental, en un domicilio ubicado en la delegación Álvaro Obregón, en agosto de 2012.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público acreditó la responsabilidad de este sujeto en el homicidio de su pareja Gloria Santana Cruz, quien acudió al departamento de un amigo en la colonia Las Águilas.

Después de dialogar, ella le pidió permiso para pasar la noche; al día siguiente el propietario del inmueble se encontró a Barbosa Zúñiga, a quien le dijo que la mujer no se encontraba en su domicilio.

En un comunicado la dependencia precisó que el ahora sentenciado se dirigió a buscar a su pareja y se percató que la mujer había consumido enervantes, lo que originó una discusión y la asfixió.

El dueño del inmueble llegó momentos después y encontró sin vida a Santana Cruz, por lo que denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente.

Barbosa Zúñiga fue detenido después por elementos de la Policía de Investigación al salir de su domicilio en la colonia San Clemente, en la misma delegación Álvaro Obregón.

 

MHZ

Imprimir