“No necesitamos que la ALDF nos diga qué hacer”, se molesta Rábago | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Abril, 2016

“No necesitamos que la ALDF nos diga qué hacer”, se molesta Rábago

 “No necesitamos que nos digan, lo estamos haciendo”, así reaccionó el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOS-DF), Luis Alberto Rábago Martínez, al punto de acuerdo que diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobaron en días pasados y en cual le solicitan un informe sobre el estado en que se encuentran los puentes peatonales de Periférico, lo cuales fueron afectados, y en algunos casos retirados, por las obras de construcción de las autopistas Urbanas Norte y Sur.
Rábago Martínez afirmó que hasta el momento el órgano legislativo no le ha notificado, por lo que mientras esto suceda la dependencia a su cargo, dijo, trabaja en el diagnóstico, pues en abril deben estar reparados y en condiciones de ser utilizados por los ciudadanos de esta zona.
“No nos ha llegado todavía, de hecho lo estamos haciendo, no necesitamos que nos digan. Vamos a hacer el diagnóstico de los puentes y quedamos que en abril concluiríamos los puentes peatonales de Cuatro Caminos a Viaducto-Tlalpan, esos peatonales”, indicó el funcionario en entrevista.
Cabe recordar que luego de que se revelara que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) “olvidó” construir las estructuras peatonales para el libre tránsito, la Secretaría de Obras reconoció que sólo ha rehabilitado 2 de los 19 puentes de Periférico.
Explicó que a partir de que la Autopista Urbana entró en operación en toda su extensión, el pasado mes de diciembre se inició la proyección de 19 puentes peatonales definitivos que estarán a lo largo de Periférico, en los tramos que van del ex Toreo de Cuatro Caminos a San Antonio, y de San Jerónimo a Viaducto-Tlalpan.
La dependencia indicó que los puentes restituidos corresponden a la misma cantidad y ubicación de retirados: en el tramo de la Autopista Urbana Norte (AUN) 10 puentes peatonales, mientras que en la Autopista Urbana Sur (AUS) 9.
En esa ocasión, Rábago Martínez aseguró que “la restitución de los puentes peatonales correspondientes a la Autopista Urbana estarán listos el próximo mes de abril, en conjunto con el mantenimiento a toda la vialidad en su tramo gratuito”.

Imprimir