Arturo Núñez y partidos firman Pacto por Tabasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Arturo Núñez y partidos firman Pacto por Tabasco

Partidos políticos con registro firmaron este día el Pacto por Tabasco, en cuyo marco el gobernador perredista, Arturo Núñez Jiménez, reiteró que en los próximos tiempos el estado vivirá turbulencias, ya que –dijo– se va a castigar a los saqueadores, en alusión a funcionarios del anterior gobierno priista; aseveró que “combatiremos a la negligencia y la corrupción esté donde sea, pero eso no debe dividirnos”.
El presidente del Revolucionario Institucional, Francisco Herrera Cruz, suscribió el acuerdo político, pese a que el evento sirvió como escenario para que el jefe del Ejecutivo local reiterara que la anterior administración priista saqueó al estado.
El líder del PRI no hizo ninguna alusión a la postura del gobernador Núñez, de usar la plataforma del Pacto para anunciar cárcel en contra de su antecesor tricolor, Andrés Granier Melo y de sus colaboradores.
Roberto Romero del Valle, dirigente estatal del PRD, el partido en el gobierno, dijo que su instituto aceptó estampar su firma, pues el acuerdo incluyó todas las propuestas que a lo largo de 23 años ha abanderado el sol azteca.
El presidente del Partido Nueva Alianza en la entidad, Juan Jacinto Bautista, propuso una ley de protección a periodistas.
En el Pacto participan los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, Acción Nacional, del Trabajo, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.
De las negociaciones entre los partidos surgió la Ley de Participación Ciudadana, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, Legislativo, de los Municipios, del Sistema de Medios de Información en Materia de Leyes, de los Derechos Humanos, Ley para Combatir, Sancionar y Proteger a Víctimas de Trata de Personas, Ley de Protección Civil, Ley de Planeación del Estado, Ley del Instituto del Agua y de Fomento Económico del Estado de Tabasco. Asimismo, la Ley del Instituto del Agua, de Obras Públicas y Servicios, la disminución gradual del Impuesto Estatal Vehicular, la Ley del Primer Empleo, Ley de Emprendedores, Ley Estatal de Presupuesto, de Deuda Pública, entre otras.

Imprimir