Anuncia Ángel Aguirre detención de supuesto violadores de españolas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Anuncia Ángel Aguirre detención de supuesto violadores de españolas

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó que durante la madrugada de este martes, se registró la detención de otras personas para ser investigadas, aunque no precisó la cantidad, por el caso de las seis turistas españolas que fueron ultrajadas en una casa de descanso en Playa Encantada.
Entrevistado luego de encabezar un desayuno con la Orquesta Infantil de Ciudad Renacimiento, el mandatario indicó también que de las seis personas que se encuentran arraigadas en la Procuraduría, dos de ellas son señaladas por el caso de una violación tumultuaria de una joven del Distrito Federal ocurrida en octubre.
Y refirió, que estas personas detenidas y arraigadas posiblemente tengan una vinculación con el caso de las españolas.
"Las autoridades ministeriales están haciendo la investigación, posiblemente tengan una vinculación con el caso de las españolas (...) Se está trabajando intensamente todos los días y se celebran reuniones para entregar resultados pronto, espero que será en el camino correcto".
-¿Hubo más detenidos esta madrugada?, se le cuestionó.
-Es probable que sí
-¿Involucrados en el caso de las españolas?
Hay otros detenidos, no sabemos si están involucrados exactamente con el caso, me dieron un reporte de que efectivamente hoy por la mañana hubo nuevas detenciones, se les investigará.
Comentó que las detenciones se han dado porque además pueden estar señalados por otro tipo de delitos.
Por otro lado, el gobernador dijo no tener conocimiento de que se les estuviera impidiendo a los familiares ver a los seis detenidos.
"Cualquier situación están a la vista, ellos puede visitar a sus familiares, si tuvieran un problema yo estoy a sus órdenes para darles las facilidades y que puedan conversar".
-¿Pero por cuatro días no los dejaron ver?
- No tengo conocimiento pero yo estoy en esa disposición de darles oportunidad de que conversen con ellos.
El mandatario estatal dijo que ha dado indicaciones a la procuradora de justicia del estado, Martha Elva Garzón, de que coadyuven y no se lesionen ni se lastimen en aras de dar prontitud y rapidez a un asunto como este.
"Tengo además muy claro que si no damos pasos firmes eso se puede convertir en un bumerang y no quiero que se llegue a eso y por otro lado nunca ha sido mi política tener encerrado o incomunicados a ninguna persona que se vea involucrada en algún delito".
Insistió que la instrucción que le dio a la fiscal guerrerense es que se le dé facilidades a cualquier familiar que desee ver a los detenidos.
AGUIRRE NEGÓ QUE ESTÉ FINANCIANDO A LA UPOEG
En otro tema, el gobernador Ángel Aguirre Rivero negó que esté financiando a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que encabeza Bruno Plácido Valerio y calificó de "irresponsable y absurdo".
Y es que, se refirió a la opinión que ha emitido la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en el sentido de que el financiamiento a la UPOEG es para dar entrada a empresas mineras a la región de la Costa Chica.
Señaló que se trata de una aseveración "cómica y perversidad" que pueden colocar la zona en "caminos muy peligrosos" que pueden llevar a la confrontación.
"Espero que no se den (enfrentamientos) y espero que cesen ya, es una serie de perversidades como decir que el gobierno del estado está financiando o manteniendo el movimiento de la UPOEG o que el gobierno del estado lo hace para pactar la entrada de mineras, eso es absolutamente irresponsable y absurdo, me parece de verdad cómica perversidad y eso nos coloca en caminos muy peligrosos que pueden llevar a la confrontación por una lectura equivocada", dijo.
Aguirre Rivero aclaró que mantiene una relación de respeto y diálogo tanto con la UPOEG como con la CRAC, con las cuales se ha reunido en varias ocasiones para tratar temas relacionados con el desarrollo regional y la seguridad en las zonas donde tienen influencia.
Recomendó el gobernador a ambas organizaciones que se sienten a dialogar y que salden cualquier diferencia mediante la comunicación, pues considera que sería "delicado" que se dé alguna confrontación.
"…yo creo que debe prevalecer la madurez y el interés en un propósito común. A la CRAC como a la UPOEG le interesa el desarrollo de los pueblos indígenas, pues ahí que coincidan.
La CRAC fue invitada, participó por conducto de Pablo Guzmán, la comisión se reunirá este viernes en Tecoanapa en alguna comunidad y ahí en esa reunión nuevamente es invitada la CRAC", agregó.
 

 

Imprimir