La Crónica de Hoy | Ex secretario de Finanzas, primer demandado por desaparecer mil 900 mdp: Arturo Núñez

Ex secretario de Finanzas, primer demandado por desaparecer mil 900 mdp: Arturo Núñez
Rodulfo Reyes en Villahermosa | Estados | Fecha: 2013-02-14 | Hora de creación: 00:06:08 | Ultima modificación: 00:06:08
corrupción. Arturo Núñez señaló que la deuda real de Tabasco es de 15 mil mdp.

El gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez aseguró que el primer funcionario de la administración anterior en ser demandado penalmente será el ex secretario de Finanzas, José Saiz Pineda, a quien responsabiliza por desaparecer mil 900 millones de pesos.

“No aparece un monto federal importante de salud, educación y seguridad pública, mil 900 millones de pesos, de los cuales el gobierno de la República ya nos requirió 600 millones” que no se ejercieron, dijo.

Asimismo, el mandatario reveló que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) anda tras las cuentas de la familia del ex gobernador priista Andrés Granier Melo, y dijo que la cuenta congelada de Mariana Granier Calles tiene un saldo de 14 millones de pesos, y no de tres mil millones de pesos como informó hace unas semanas el portal de noticias www.reporterosdelsur.com.

“No sé si sea mucho o poco (los 14 millones de pesos), el SAT anda tras esa pista, el asunto es que pagaron mucho por Impuesto de Depósitos en Efectivo (IDE) y no se armonizó con el Impuesto sobre la Renta, por ahí es que anda la pista del SAT contra toda la familia Granier”, expuso.

Núñez Jiménez señaló que hasta la fecha la deuda real de Tabasco es de 15 mil millones de pesos, pese a que al término del gobierno anterior se informó que el débito quedaría en diez mil millones de pesos.

Sobre la responsabilidad del ex secretario de Finanzas, el mandatario lo acusó de contratar un crédito irregular con el banco Interacciones de Carlos Hank, que cobra el 10 por ciento de comisión por apertura, es decir, si contratas 500 millones, te dan 450 millones líquidos y te cobran 50 millones solo por apertura.

Dijo que esa institución bancaria es la que cobra la tasa de interés más alta.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems