El Buzón - | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

El Buzón

Aún quedan muchas dudas sobre la explosión en el edificio de Pemex
Señor Director:
A una semana de los lamentables acontecimientos que ocurrieron en la Torre de Pemex el pasado jueves 31 de enero del presente, todavía quedan muchas dudas con respecto a los resultados de las investigaciones que han sido presentadas por los expertos en la materia; sin ser un conocedor tan sólo el sentido común me motiva a preguntar:
¿De dónde vino el gas metano?
¿Por qué la explosión tuvo la fuerza para poder volar cerca de tres pisos del edificio, varillas, vidrios y concreto?
¿Acaso nadie se percató del olor antes de que ocurriera la explosión?
¿Por qué la explosión no causó fuego y sí mucho humo?
¿Por qué con la ayuda de los expertos, se hace un simulacro en algún edificio abandonado, para tratar de explicarle mejor a la gente lo que pasó?
Gracias.
Atentamente:
Raúl López.


Acueducto de Guadalupe sin luz; la CFE dice que dará solución en 10 días
Señor Director:
En el fraccionamiento Acueducto de Guadalupe y en otras colonias cercanas al mismo no hay servicio de energía eléctrica desde el miércoles 13 de febrero, y de acuerdo con lo dicho por funcionarios de la CFE a quienes han reportado tal deficiencia, el problema será resuelto ¡dentro de diez días!
Como es fácil comprender, en las primeras 24 horas sin energía eléctrica los perjuicios fueron mayúsculos en los hogares y los pequeños negocios de la zona, restaurantes donde se echó a perder la comida o talleres y comercios donde no fue posible laborar con normalidad.
Vecinos que se comunicaron a la CFE para reportar el problema fueron informados de que la carencia del fluido durará por lo menos diez días, lo cual resulta inexplicable tratándose de una empresa presentada como “de clase mundial”.
¿Qué tan grave debe ser el desperfecto como para que su arreglo lleve diez días, algo que no sucede ni siquiera en zonas de desastre?
En este fraccionamiento se ha visto desde hace varios meses a cuadrillas de trabajadores de la CFE realizado diversas tareas, no sólo en los postes y el cableado, sino también abriendo y cerrando zanjas que a las pocas semanas han vuelto a abrir y cerrar.
Esto último que señalo es fácil de comprobar con sólo recorrer la Avenida Acueducto o el Boulevard del Temoluco, donde se puede observar remiendos en el pavimento y montones de tierra en los camellones. Éstos, por cierto, tenían mantenimiento razonable por parte de la delegación y han sido dañados por la CFE.
Envío esta carta a Crónica con la esperanza de que contribuya a que el servicio eléctrico sea restablecido con prontitud.
Atentamente:
Gustavo Pedroza

Imprimir

Comentarios