Respeto a derechos humanos y a la legalidad, prioridades de Sedena | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Respeto a derechos humanos y a la legalidad, prioridades de Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que ante cualquier escenario, el Ejército mexicano seguirá siendo una institución que dé equilibrio social, por lo que continuará con la defensa de la integridad, la independencia, la soberanía de la nación, así como garantizar la seguridad interior.
Durante el desayuno con motivo del centenario de la creación del Ejército, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, Cienfuegos enfatizó que quien no se apegue a la disciplina militar, asumirá las consecuencias, ya que su prioridad es el respeto a los derechos humanos.
Ante los secretarios de Estado e invitados especiales, el titular de la Sedena comentó que para cumplir con las acciones, se debe trabajar de manera conjunta e integral para la elaboración de la política de la defensa nacional que el país requiere.
Además, continuó, se debe trabajar en la actualización del Plan Militar de Defensa Nacional para confrontar los riesgos y amenazas a su soberanía y a su desarrollo.
En ese sentido, el general Cienfuegos Zepeda señaló que a fin de lograr un México en paz, incluyente y próspero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se basará en cuatro acciones prioritarias que son fortalecer el perfil profesional, modernizar la institución, fortalecimiento físico e intelectual del personal y apoyo interinstitucional.
"En todos estas prioridades, el respeto a los derechos humanos y apego a la ley seguirán siendo los preceptos que tutelen al soldado con la sociedad; toda conducta que se aleje de éste sendero habrá de asumir las consecuencias", advirtió.
Explicó que en la primera acción, la institución que encabeza ya inició con la reingeniería de las dos bases castrenses: la doctrina y el sistema educativo basado en los valores éticos, "esta actualización tendrá un enfoque de vanguardia observado en los mejores ejércitos", resaltó.
Para modernizar a la institución, indicó que se coordinarán con las otras fuerzas armadas para tener una proyección acorde a la importancia de lo que requiere la nación, para ello, "se ejercerá un presupuesto responsable".
"El entretenimiento, el entrenamiento y la capacitación militar, tercera acción prioritaria, nos fortalece física, intelectual y anímicamente para cumplir con éxito las misiones que tenemos asignadas, y afianzar nuestro sentido de pertenencia", destacó.
En ese sentido mencionó que se trabaja en el adiestramiento estratégico, táctico y logístico "para satisfacer la misión primordial de defensa nacional, sin menoscabo al imperativo de la estrategia para reducir la violencia".
Mientras que para cumplir con el cuatro objetivo, agregó que se ha reorientado el despliegue de las tropas para apegarse a la Estrategia Nacional de Seguridad y se continuará con el apoyo a la ciudadanía.
"Hoy, en nuestro 100 Aniversario, permítanme asegurar, sin presunción alguna, que México tiene en su Ejército una institución fortalecida, porque tenemos historia, valores y patria, una patria de sólidas instituciones", agregó el general Cienfuegos.

 

Imprimir