En Hidalgo no se permitirán las policías comunitarias, dice el gobernador Olvera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

En Hidalgo no se permitirán las policías comunitarias, dice el gobernador Olvera

Para el gobernador Francisco Olvera Ruiz las policías comunitarias no están permitidas en Hidalgo, ya que el tema de la Seguridad Pública está bien atendido.
Puntualizó que no tiene conocimiento que este tipo de acciones se registren en la entidad, mientras tanto el gobierno estatal está alerta y atento en caso de que aparezca un grupo armado sin autorización.
Afirmó que las autoridades estatales y federales tendrían que entrar a desarmarlos, incluso por el arma que porten pueden ser detenidos, pero en Hidalgo se garantiza la seguridad en todas las comunidades, reiteró.
Expuso que no hay desatención en este rubro, pues los alcaldes no están solos, ya que hay coordinación entre dependencias y bajo ninguna circunstancia se permitirán las policías comunitarias.
“El gobierno estatal se conduce a través del estado de derecho, sus acciones se apoyan en la ley y el compromiso es cumplirla, parte de esto es coadyuvar con otras instancias del gobierno para que estas acciones no se registren en Hidalgo”.
SIGNA ACUERDO. Previamente, en Jaltocán, el gobernador Olvera Ruiz y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, firmaron un convenio de respaldo al Programa Beneficios, que destinará recursos por 513 millones de pesos para 30 municipios hidalguenses.
El mandatario detalló que el acuerdo consiste en ejecutar obras y acciones en comunidades; municipios de la huasteca, pero sobre todo Jaltocán, serán beneficiados con este documento.
Añadió que 2013 será un año de bastante trabajo, se rehabilitarán caminos, carreteras, drenajes, electrificaciones y redes de agua potable.
Recordó que Hidalgo posee la característica de contar con tres zonas indígenas, el Valle del Mezquital, Sierra Otomí-Tepehua y la Huasteca, que son origen, identidad y centros de población más antiguos, con los que existe una deuda.
“Estas zonas han decidido vivir en pequeñas localidades, la mayor parte dispersa, ubicadas en cerros, laderas o cerca de un río. Esto hace difícil llevar servicios básicos a la población, pero al gobierno no importa dónde se encuentren sus comunidades, debemos llevarles los beneficios”.
“Yo comprometí que después de las grandes obras que han legado los gobiernos anteriores, la siguiente gran obra es la que se contempla en cada comunidad, porque es ahí donde vive la familia y está el patrimonio”.
Indicó que además habrá un presupuesto destinado para proyectos específicos sin precedente, que beneficiarán a las localidades indígenas durante este año y el próximo.

 

Imprimir