Despiden a Carmen Montejo en el Palacio de Bellas Artes y la ANDA | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Despiden a Carmen Montejo en el Palacio de Bellas Artes y la ANDA

Foto: Notimex

Desde las 11:30 horas, los mexicanos pudieron darle el último adiós a Carmen Montejo; los restos mortales de la primera actriz abandonaron la agencia funeraria de la calle de Sullivan para trasladarse al Teatro Jorge Negrete, donde al lado del mural La historia del teatro, de David Alfaro Siqueiros, sus pares pudieron honrar su memoria.
“Hoy es otro día triste para nosotros, tuve el honor de trabajar a su lado; Carmen cumpliste con tu misión en este mundo. Vete tranquila y descansa en paz (…) Les aseguro que la familia artística mexicana viste de luto”, señaló Silvia Pinal.
En su posición como Secretaria General de la ANDA Pinal encabezó la guardia de honor, acompañada de Yolanda Ciani, Lilia Aragón, Andrea Coto, Sergio Reynoso y Alfonso Iturralde.
Para continuar con los honores, a las 14:00 horas, el cortejo fúnebre llegó al Palacio de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, titular del INBA, recibió el féretro, que fue colocado al centro del vestíbulo, adornado por varios arreglos florales, mientras sonaba música acorde a la ocasión, de parte del Cuarteto Carlos Chávez, dirigido por Alan Durbecq.
La primera guardia de honor fue realizada por García Cepeda, Silvia Pinal (quien se mostró muy afectada), María González (su hija), María Cristina Muñoz (su dama de compañía) y sus nietos.
“…Estamos aquí para honrar a un pilar, un ícono del cine, teatro y televisión, ejemplo de solidez y entrega, la recordamos como impulsora de la dramaturgia mexicana. Fue un privilegio que los teatros del INBA hayan recibido su inteligencia. Hoy le daremos un aplauso, más no el último, a una actriz inolvidable, quien seguirá siendo una figura única que nos acompañará siempre, descase en paz nuestra querida Carmen”, expresó García Cepeda.
Luego tocó el turno de despedirse a las integrantes de la fundación Rosa Mexicano, además de Diana Bracho, Laura Zapata, Raymundo Capetillo, Javier Marc, Martha Zamora, Yolanda Ciani, Virginia Gutiérrez, Maricruz Nájera (mamá de Demian Bichir), Sergio Reynoso, Amparo Garrido, Andrea Coto y Laura Montalvo.
Hoy, a las 10:00 horas, Montejo será enterrada en el panteón Jardín de México.

Imprimir