Rendirán homenaje a Dolores Castro en el Festival Cultural de Zacatecas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Abril, 2016

Rendirán homenaje a Dolores Castro en el Festival Cultural de Zacatecas

Foto: Alonso Gallegos

Con homenajes a Ramón López Velarde por el 125 aniversario de su natalicio y a la escritora Dolores Castro, además de festejar el 20 aniversario de la declaración de la ciudad de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, se llevará a cabo la 27 edición del festival cultural de la entidad, anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes.
En conferencia de prensa en el Palacio de Bellas Artes, Alonso Reyes señaló que la fiesta de la cultura se realizará del 23 de marzo al 6 de abril y tendrá más de 500 eventos en la capital del estado y 25 municipios. “También se dará un reconocimiento a la escritora Dolores Castro, por su trayectoria artística”.
“Todos los eventos serán gratuitos y se celebrarán en plazas públicas con artistas internacionales y nacionales para todo público. Tenemos desde el grupo de rock Kansas o Christopher Cross y la crotalista Sonia Amelio, entre muchos más”, añadió.
Uno de los atractivos del festival, añade, es la exposición que se presentará en el templo de San Agustín de Mathias Goeritz.
HOMENAJES. En cuanto al homenaje a López Velarde, se indicó que se trata de una serie de encuentro académico para discutir la trascendencia de su obra y, además, se presentarán los libros que han sido editados este año del poeta jerezano.
Sobre el 20 aniversario de la declaración de Zacatecas como ciudad patrimonio cultural de la humanidad, ya se están realizando una serie de eventos para festejar este aniversario.
Finalmente, al reconocimiento a la novelista y poeta Dolores Castro es un reconocimiento a su trayectoria y aportaciones a la cultura. “me siento muy contenta de que el estado se haya fijado en mí  y en el homenaje que me se hablará de lo que he escrito y habrá recitales”.
En una breve plática, la autora de La ciudad y el viento señaló que a los tiempos difíciles que vive el país, en provincia está la “salvación”.
Más información sobre los eventos, horarios y sitios consultar la página www.zacatecas.
gob.mx

Imprimir