Suspenden las cuentas de Twitter de Benedicto XVI | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Suspenden las cuentas de Twitter de Benedicto XVI

Foto: Especial

Las diversas cuentas de Benedicto XVI en la red social Twitter fueron suspendidas hoy a las 20:00 horas locales (19:00 GMT), momento exacto en el cual dejó de ser Papa.

Tanto en la versión en inglés de @pontifex como en las otras ocho que tenía en distintos idiomas, la fotografía de Joseph Ratzinger fue sustituida por el logo de la sede vacante: un paraguas abierto sobre las llaves cruzadas de San Pedro.

Para recuperar el historial de mensajes del ahora Papa emérito en el sitio de mensajes cortos se activó un apartado especial, al cual se puede acceder directamente desde la cuenta dando click a un enlace allí colocado.

"Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como centro de vuestra vida", fue el último mensaje trasmitido en esa cuenta la tarde de este jueves, justo cuando el líder católico dejó el Vaticano.

También el sitio web oficial del Vaticano fue modificado. La fotografía y todas las referencias a Benedicto XVI fueron quitadas del primer plano y sustituidos con el mismo símbolo del paraguas protegiendo las llaves de San Pedro.

"Apostolica sedes vacans" se lee en la página inicial, mientras un menú permite el acceso a los últimos discursos del Papa emérito junto con otros documentos de utilidad para comprender el tiempo de sede vacante.

 

EOR

Imprimir