La Crónica de Hoy | Emergerá de Asamblea Nacional un PRI ágil, sencillo y abierto: Camacho

Notas relacionadas
Emergerá de Asamblea Nacional un PRI ágil, sencillo y abierto: Camacho
Notimex | Nacional | Fecha: 2013-03-01 | Hora de creación: 18:23:20 | Ultima modificación: 18:23:22
Foto:Notimex/Archivo

El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que de la 21 Asamblea Nacional Ordinaria saldrá un partido más ágil, sencillo, abierto y vigilante.

Destacó, a un día de entrar en la recta final de este proceso que inició el 21 de enero pasado, que surgirá un Consejo Político Nacional y una Comisión Política Permanente con menos integrantes pero con presencia a lo largo y ancho del país y autoridad política para formular recomendaciones y transitar por el camino correcto.

Tendremos un PRI abierto a las candidaturas externas, un partido menos ensimismado, que vea menos hacia adentro y más hacia afuera. "Creo que esto cambia de manera radical los paradigmas del PRI que estuvieron vigentes durante decenas de años", agregó en entrevista radiofónica.

Comentó que hacia afuera, hacia la sociedad, hacia México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) convertido en gobierno tiene diputados, senadores, gobernadores, Presidente de la República, y la sociedad mexicana, el mundo, están cambiando vertiginosamente y el partido no se puede rezagar porque el que no avanza retrocede.

Entonces, dijo, tenemos que actualizar cada cuánto posturas frente a los problemas del país.

En este sentido, consideró que urge la multiplicación de oportunidades para la gente en la política social: más empleo y los que hay que se paguen mejor, más oportunidades de salud y de educación, mejor infraestructura, y todo eso necesita dinero, por eso el PRI está por una reforma integral verdadera.

Insistió en que una reforma fiscal de gran calado pasa por todos los impuestos. "He dicho y es una buena oportunidad para repetirlo que no queremos una discusión IVA-céntrica, porque sería una discusión limitada, una discusión parcial y eso es justamente lo que ya no queremos.

"Queremos una que dé certeza a los contribuyentes, al gobierno, certeza a todos, para que se sepa de cuánto podemos disponer, y después, para que se discuta cómo se debe distribuir, aplicar más inteligentemente, para que nos beneficie a todos", agregó.

En torno a la reforma energética Camacho Quiroz comentó que Pemex debe seguir siendo de los mexicanos, pero con esquemas más modernos, inteligentes, fluidos.

"Eventualmente la posibilidad de que haya capital privado en algunas partes del proceso, del complejo proceso productivo de Pemex, siempre bajo el escrutinio, las reglas y la autoridad del Estado", expuso.

Esto no hace menos mexicana a Pemex, pero sí la hace más productiva, más eficiente y tendremos posibilidad de diversificar la manera en que el Estado le sirve a los mexicanos, comentó.

EGR

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems