Insana distancia - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Pepe Grillo

Insana distancia

Insana distancia
En el sexenio de Ernesto Zedillo, previo a la derrota del PRI en la elección presidencial, se ideó el concepto de “sana  distancia”.
En los hechos eso se tradujo en que la Presidencia de la República y el partido avanzaron por caminos distintos.
Zedillo no quería saber nada de los priistas y éstos le hiceron un vacío al habitante de Los Pinos.
El resultado, lo adivinó usted, fue la derrota en los comicios.
El nuevo PRI quiere ser un partido de vanguardia,  que encabece las grandes transformaciones que el país requiere y que lo haga al lado del Ejecutivo Federal emanado de sus filas.
El PRI aprendió la lección. La sana distancia es cosa del pasado, lo de  hoy es un acompañamiento efectivo.

Intereses prioritarios
La mejor forma de apoyar al PRI desde Los Pinos es ejerciendo una presidencia democrática, apegada a derecho y que entregue resultados.
No se requieren injerencias indebidas, propias de otros tiempos, sino de éxitos que se puedan compartir.
Un  buen gobierno se trasmina. Un mal gobierno intoxica.
El  Presidente ya ganó la elección que le interesaba: la del pasado 2 de  julio. Su prioridad ahora es entregar buenas cuentas a los ciudadanos, a todos, los que votaron por él, quienes optaron por otras candidaturas, incluso quienes se abstuvieron.
Necesita a su partido para llevar a buen puerto su programa de gobierno. Es la mejor manera de ayudarlo a ganar contiendas electorales.

Barbas remojadas
¿Qué sindicato puede presumir de finanzas transparentes?
En la misma deplorable situación que el SNTE hay otros muchos sindicatos, en los que los dirigentes se enriquecen con el dinero de sus agremiados.
Llegó el momento de la transparencia y la responsabilidad. Que la fuerza política de un grupo de trabajadores, no sea pretexto para que sus líderes delincan con impunidad.
Hay que pasar a todos a la báscula, los petroleros, los universitarios, ferrocarrileros, los del Seguro Social, los electricistas. Que los sindicatos abran las ventanas y dejen pasar luz y aire fresco.
El objetivo es proteger los recursos de los trabajadores de la ambición de sus líderes.

A patadas
La calma chicha del IFAI se volvió a romper.  
Que los comisionados se hayan presentado ante los legisladores sin darse de patadas sólo demuestra  que además de rijosos, son mustios.
La relación entre ellos está descompuesta, echada a perder y no tiene remedio.  
Lo que procede es tener baraja nueva pero que los partidos no vean al Instituto Federal de Acceso a la  Información como botín, sino como institución baluarte de la democracia, que eso es.
Como en el pasado reciente los políticos metieron su cuchara, el IFAI  terminó dando lástimas en lugar de generar orgullo.

Plan de acción
Los vándalos del CCH  siguen en pie de guerra. Como no han logrado impunidad para sus colegas violentos, reiniciarán “su lucha”.
El plan de acción contempla la toma de más planteles, además de afectaciones al tráfico.
A pesar de estar encapuchados muestran su verdadero rostro de vandalismo.
Los que amedrentan e intimidan a estudiantes, maestros y trabajadores son ellos, los porros encapuchados, no las autoridades universitarias.

pepegrillo@cronica.com.mx

Imprimir

Comentarios