La música seguirá viva con HH Botellita de Jerez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

La música seguirá viva con HH Botellita de Jerez

Botellita de Jerez se separó por primera vez en 1988.Foto: Archivo


Después de que Sergio Arau (guitarra y voz) anunciara, en su página oficial, su segunda separación de Botellita de Jerez –la primera ocurrió en 1988—, Armando Vega-Gil adelantó, en entrevista telefónica con Crónica, que la música seguirá viva con el resurgimiento de la alineación HH Botellita de Jerez, así como el lanzamiento de un disco, que prepararán a partir del mes de agosto, tentativamente.
“Sergio abandona la banda y decidimos continuar con el proyecto de la HH Botellita de Jerez, que apareció en el 88, cuando salió Arau (por primera vez). Hicimos un cuarteto y estuvimos tocando juntos durante 9 años (hasta 1997) y sacamos cuatro discos: Niña de mis ojos, Busca amor, Forjando patria y El súper especial un plug.
“En 1997, sacamos un álbum donde Sergio aparecía como  invitado especial (…) Durante todos esos años (HH Botellita de Jerez) se mantuvo con el Sr. González y Santiago Ojeda. Hace dos años hicimos una presentación de Botellita y tocamos como quinteto, sin querer y sin planearlo se iba perfilando la oportunidad del regreso de la HH”, señaló Vega-Gil.
Esta desunión, reveló El Cucurrucucú, se debió a que Arau “chocó con nosotros, dijo que se había acabado la química dentro de la banda, que no podíamos grabar una canción, y eso fue cuando estábamos componiendo. Fue (la ruptura) básicamente después de una tocada, con un pelea altisonante, el decidió que ya no quería seguir tocando y disolver al trío”.
Así, la postura de Vega-Gil llevó a la resolución de que el guacarrock ceda terreno una vez más a la canasta básica (como definieron el género de la HH): “Vamos hacer un nuevo disco, cuando estábamos con Arau estábamos componiendo nuevas canciones, tenemos cincos rolas, una era de Sergio, ésa no la pondremos y él hará uso de ella como quiera.
“Las rolas que ya están compuestas son de autoría mía, pero siempre las firmábamos como colectivas, el Sr. González y Santiago Ojeda traen propuestas, no nos vamos a detener por este enfrentamiento. Sergio tendrá sus razones para estar enojado y haber dicho esas cosas”, abundó.
El lanzamiento de la placa discográfica “no pasará de este año, entraremos en agosto o septiembre (al estudio) para que (esté listo) antes de que termine el 2013. Será independiente, editado por nosotros, y algún amigo que se dedique a la distribución nos ayudará a que circule”.
Del uso del nombre, El Cucurrucucú enfatizó: “Botellita de Jerez va más allá de sus tres miembros, era una banda representativa de una época y sigue siendo pertinente como manifestación artística rockera. Íbamos a hacer proyectos juntos, pero él cerró las posibilidades.
“Yo no tengo problemas. La última vez que hablé con él le dije que quería seguir trabajando, él es mi carnal más cercano desde hace 13 años”, finalizó.

Imprimir