Israel segrega a palestinos de colonos en diferentes autobuses | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Israel segrega a palestinos de colonos en diferentes autobuses

Autobús sólo para palestinos en el puesto fronterizo de Kalkilia (Cisjordania) Foto: Reuters

El gobierno israelí inauguró ayer un servicio de autobuses sólo para obreros palestinos que entran de Cisjordania a Israel, luego de recibir las quejas de colonos judíos que consideran que compartir autobuses con los palestinos que van a trabajar a Israel supone un riesgo para su seguridad.
Según algunos medios locales, desde hace meses se han intensificado las quejas de colonos que denuncian que los organismos de seguridad no registran a los palestinos en los autobuses que usan. Asimismo, indican que están siempre llenos provocando fricciones y discusiones entre palestinos y colonos de los asentamientos en los territorios ocupados.
La ONG israelí B’Tselem calificó de “intolerable” la medida del gabinete de Benjamín Netanyahu. “El intento de crear un autobús de segregación y separar israelíes de palestinos es repulsivo. El argumento de seguridad o de lucha contra el exceso de pasajeros no puede ser usado para camuflar una medida racista”, declaró la directora de la organización, Jessica Montell, a la emisora pública Kol Israel.
La líder del partido de izquierdas, Zehava Gal-On, envió ayer una carta al ministerio de Transportes exigiendo “la anulación inmediata de las líneas segregadas. Es una demostración más de que la ocupación en Cisjordania y democracia no pueden convivir”. Asimismo acusa al ministro de Transportes, Israel Katz, de “ceder a la presión de los colonos”.

Imprimir