La Crónica de Hoy | Velan a Hugo Chávez en la Academia Militar La Crónica de Hoy | Velan a Hugo Chávez en la Academia Militar
Menu
Menu
Velan a Hugo Chávez en la Academia Militar
Notimex | Mundo | Fecha: 2013-03-06 | Hora de creación: 19:00:23 | Ultima modificación: 19:00:25


El féretro del presidente venezolano Hugo Chávez ingresó hoy a la Academia Militar de Caracas, donde recibió honores militares, dando comienzo a un velatorio que se prolongará hasta este viernes, cuando se realizarán los funerales. Vea También; Maduro y Evo Morales encabezan cortejo fúnebre de Chávez

La multitudinaria caravana que acompañó durante más de siete horas los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana arribó al recinto castrense pasadas las 18:00 horas locales (22:30 GMT), donde una guardia de honor esperaba al féretro. Vea También; Maduro asume la presidencia de Venezuela

El ataúd, entonces, fue ingresado lentamente y de manera solemne al Salón de Honor de la Academia Militar, en tanto que las autoridades debieron cerrar de manera temporal las puertas del recinto para evitar que la multitud obstaculizara la procesión.

Una "marea roja", encabezada por el presidente encargado venezolano Nicolás Maduro y el mandatario boliviano Evo Morales, acompañó a lo largo de 18 kilómetros al cortejo fúnebre desde el Hospital Militar de Caracas hasta la Academia Militar, en el suroeste de la ciudad.

El féretro con los restos mortales de Chávez, quien murió la víspera a los 58 años víctima de cáncer, permanecerá en ese lugar hasta este viernes, cuando se realizará un multitudinario funeral, con la participación de diversos mandatarios de la región.

En la Academia Militar, el gobierno establecerá un dispositivo para que el pueblo en general pueda acercarse al féretro, entrando y saliendo por lugares diferentes a fin de evitar congestionamientos, según informó el ministro de Defensa, Diego Molero.

Minutos antes de llegar al recinto castrense, el funcionario explicó a periodistas que en la Academia Militar se rendirían los honores correspondientes a los restos del jefe de Estado y se dispararían 21 cañonazos en honor a su memoria.

Después, cada hora se hará un cañonazo hasta el momento de la inhumación en el lugar que sea seleccionado, donde se harán los honores correspondientes y se efectuarán otros 21 cañonazos de salva, precisó Molero.

wg3

TAGS:

Destacado
Destacado
Destacado