Refuerzan autoridades estatales, federales y consulados políticas migratorias en Veracruz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Abril, 2016

Refuerzan autoridades estatales, federales y consulados políticas migratorias en Veracruz

Foto: Cortesía

El respeto por los derechos y la seguridad de los migrantes que transitan por el estado de Veracruz es una prioridad que mantiene el Gobierno del Estado con esa comunidad, aseguró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al reunirse con los Cónsules de Cuba, El Salvador, Panamá y Honduras, para delinear acciones en la materia.
Dio a conocer que se instalará en breve una oficina en la comunidad de Medias Aguas, al sur de la entidad, donde habrá representantes de los gobiernos estatal y de la República, del Ejército y Marina, así como de Derechos Humanos e integrantes consulares.
Se trata, explicó el titular de la Segob, de que se continúe trabajando de manera coordinada con las autoridades y de atender a los migrantes en su paso por Veracruz con total respeto a los derechos humanos. Además se creará un Ministerio Público Especializado en Asuntos Migratorios en el municipio Acayucan.
Durante la reunión se dieron a conocer las acciones de trabajo que el Gobierno de Veracruz realiza a fin de reforzar, en coordinación con el Gobierno de la República, las políticas migratorias en la entidad.
Asistieron los cónsules de El Salvador, Claudia Saldaña; de Cuba, María Luisa Fernández Eguilaz; de Panamá, Rubén Darío Campos Rodríguez; de Honduras, Raúl Otoniel Morazán, así como la directora general de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, y el delegado del Instituto Nacional de Migración, Tomás Carrillo Sánchez.

Imprimir