Rescatan a 104 migrantes secuestrados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Rescatan a 104 migrantes secuestrados

Personal de la Armada de México liberó a 104 migrantes centroamericanos —casi en su totalidad hondureños—, entre ellos 13 mujeres, que se encontraban privadas de su libertad, en un domicilio de la colonia 150 Aniversario, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado.
Los hechos se registraron el pasado jueves 7 de marzo y fueron resultado de una denuncia ciudadana mediante la cual se informó que personas armadas llegaban al lugar en vehículos y bajaban violentamente a otras más, de ambos sexos.
Tras ello, elementos de Marina se trasladaron al lugar indicado y efectuaron una inspección que logró la liberación de las 104 personas, 91 hombres y 13 mujeres, quienes informaron ser extranjeros, 102 de ellos son hondureños y dos salvadoreños, y haber sido privados de su libertad desde hacía cuatro días.
Las personas informaron que habían sido privadas de su libertad, por lo que se les proporcionó atención médica, alimentación y fueron trasladados a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esa localidad.

Imprimir