Acuerdan Veracruz y Coneval evaluar trabajo contra la pobreza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Abril, 2016

Acuerdan Veracruz y Coneval evaluar trabajo contra la pobreza

Con indicadores confiables, con herramientas de medición, con el respaldo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Veracruz avanza en la lucha contra la marginación, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al firmar un convenio de colaboración con Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del Coneval.
Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el Gobernador recordó que en el Gobierno del Estado “nos fijamos una meta ambiciosa, abatir al 50 por ciento la pobreza extrema en Veracruz“, y aseguró que gracias a la estrategia del programa Adelante, su gobierno concentra todos los esfuerzos sociales hacia esa meta.
“Invertimos recursos para pisos de cemento, techos seguros, agua potable, saneamiento, electrificación, salud y educación. Ya izamos la bandera blanca por cobertura de electrificación en las comunidades de más de 100 habitantes en el estado”, reportó Duarte de Ochoa.
Además se incorporó más de 4 millones de personas al Seguro Popular, para lograr, de esta manera, la cobertura universal. Con miles de acciones de vivienda al año, pasamos del lugar número 15, al quinto en todo el país. La calidad de nuestro sistema educativo es ahora fuente de prestigio nacional y mundial”, informó.
El secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona felicitó al mandatario estatal por el conocimiento y el manejo que su administración ha dado al tema de la pobreza, una de las prioridades planteadas por el Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
Sobre el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, el Secretario Ejecutivo del Coneval destacó la labor del mandatario veracruzano en la aplicación de políticas públicas enfocadas a resultados, a la medición de lo que se tiene que hacer en beneficio de la población, “tal como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto en el tema de la pobreza y específicamente en la Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Imprimir