“Estudien como si estuvieran en Harvard”, pide Dussel | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Abril, 2016

“Estudien como si estuvieran en Harvard”, pide Dussel

El rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Enrique Dussel, pidió a los alumnos estudiar “arduamente, como si estuvieran en Harvard, porque tenemos que elevar el nivel de nuestra universidad”, señaló.
En su primer mensaje dirigido a la comunidad estudiantil de la UACM, Dussel enumeró una serie de acciones para que los estudiantes se preparen mejor. “Ustedes tienen que estudiar como los de Harvard, porque yo he sido profesor ahí”, aseguró el académico.
Durante un acto en el plantel de San Lorenzo Tezonco, Dussel Ambrosini exhortó al grupo allegado a Esther Orozco a ser fraternos para resolver lo antes posible el conflicto interno.
“A los compañeros que no están el día de hoy aquí, les tenemos que decir hermanos, somos parte de una misma universidad, de espíritu completamente fraternal, racional, dialogante y participativo”, comentó.
En su mensaje, Enrique Dussel consideró que una crisis por la que atraviesa la UACM no significa el fin de una institución, “al contrario, es una oportunidad para repensar y reconstruir las cosas”, aseveró.
Inconformidad. Estudiantes afines a Esther Orozco irrumpieron en la Ceremonia de Inauguración del Semestre, presidida por el rector interino Enrique Dussel.
Alrededor de 30 rijosos, encabezados por Alejandro del Moral, integrante de la Red de Estudiantes por el Derecho a la Educación (RED) interrumpieron el comienzo de la ceremonia con gritos y carteles en contra de Dussel.
Por ello, integrantes de la comunidad universitaria opuestos se confrontaron a gritos y empujones, sin que la situación llegara a los golpes.

Imprimir