La Crónica de Hoy | El IET infraccionó a más de mil concesionarios en Hidalgo

El IET infraccionó a más de mil concesionarios en Hidalgo
| Estados | Fecha: 2013-03-15 | Hora de creación: 01:27:15 | Ultima modificación: 02:10:54

Infraccionó el Instituto Estatal del Transporte (IET) a más de mil concesionarios y operadores del transporte público por diversas irregularidades en lo que va del año, informó el titular del organismo, Roberto Terán Contreras.

Los resultados son producto de 150 operativos realizados por supervisores del IET, en este periodo remitieron al corralón y pusieron a disposición del Ministerio Público más de 100 unidades por brindar el servicio de manera irregular (piratas).

Durante el desarrollo de estas actividades los dueños de las unidades no lograron acreditar los permisos para operar y ofrecer el servicio público en sus distintas modalidades. Las actividades del organismo permanecerán en las diversas regiones del estado, de acuerdo con las indicaciones del gobernador Francisco Olvera Ruiz.

Detalló que en los operativos de Pachuca y Mineral de la Reforma, 31 unidades del servicio público en la modalidad de ruta e individual libre fueron intervenidas y multadas por diferentes motivos, dentro de los que destacaron prestar el servicio con vehículos en mal estado físico, (llantas lisas, calaveras rotas, vestiduras deterioradas y asientos rotos).  Independientemente de las multas que deben pagar tienen la obligación de realizar las mejoras por las que fueron sancionados.

Pasar a inspección vehicular para verificar que la unidad ya se encuentra en condiciones óptimas, tanto físicas como mecánicas, para brindar el servicio a los usuarios. Advirtió que las unidades que fueron remitidas al Ministerio Público por prestar el servicio público sin concesión, independientemente del proceso que deberán enfrentar en esa instancia, deberán cubrir una multa equivalente a 300 salarios mínimos (18 mil 414 pesos), tal y como lo estable la Ley del Sistema de Transporte para el Estado de Hidalgo.

Terán Contreras puntualizó que las supervisiones del IET fueron intensificadas con el apoyo de los coordinadores regionales, lo cual genera resultados positivos en estos meses del 2013.

“Muestra de ello es el operativo implementado en   Zimapán, donde se logró remitir 18 unidades al corralón por no contar con documentos oficiales que les autoricen brindar el servicio en la modalidad de taxi. De la misma forma 32 fueron sancionadas por no contar con póliza de seguro vigente, una sola placa o por no portar tarjeta de circulación, por lo tanto se les sancionó conforme a la ley del IET”.

El funcionario agregó que en cada operativo se revisa un promedio de 50 unidades, se supervisa su documentación, verifican que se encuentre vigente y de ser así continúan brindando el servicio.

 

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems