El santo jefe de gobierno - Joel Ruiz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Joel Ruiz

El santo jefe de gobierno

Si su predecesor, Marcelo Ebrard, realizó todo tipo de malabares para fortalecer su presencia internacional y hasta financiar el premio de “Mejor Alcalde del Mundo”, Miguel Ángel Mancera no dejó pasar la oportunidad de realizar su primera gira internacional de su mandato y al Vaticano.
Este martes estará presente en la misa de entronización del Papa Francisco, junto con otros 116 invitados especiales de diversos países y ciudades, es decir, se va a codear con la crema y nata de la política internacional; falta ver cómo le saca beneficio.
Dice él que recibió una invitación oficial de la Casa de la Prefectura del Pontificado y viaja con todos los gastos pagados, junto con su vocero de prensa, Fernando Macías.
Argumenta que esta invitación la aceptó porque representa un hecho importante para la capital del país, incluso adelanta que de tener oportunidad invitará al Papa a la capital del país.
Pero esta visita al Vaticano no es bien vista por la izquierda radical que tanto lo critica y que señala que los ideales políticos están divorciados de los religiosos y, en este caso, de los católicos.
Pero esto poco le importó al mandatario local, quien ayer por la noche abandonó la ciudad para amanecer en el Vaticano y estar listo para uno de los eventos con mayor cobertura internacional.
Dice que a este viaje buscará sacarle provecho, pues tiene la intención de entrevistarse con la alcaldesa de Madrid, Ana Botello, para tratar algunos temas relacionados con el asunto de infraestructura urbana y otros proyectos que podría traerse para la ciudad.
No vayan a pensar que el mandatario local, quien estará de regreso el miércoles, buscará hacer algún tipo de turismo religioso, pero no le caería mal traerse algunos rosarios santificados y se los regale a sus críticos recalcitrantes para ver si no se le salen los chamucos.
ENFRENTAMIENTO. Donde los chamucos andan sueltos es en el Sistema Penitenciario de la capital del país, pues recientemente hubo una reunión entre reporteros que cubren esa fuente con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para tratar el tema del manejo de la información, sobre todo porque la vocera oficial, Verónica Peñuñuri, no les toma ni las llamadas.
El segundo hombre fuerte de la ciudad se comprometió a resolver este problema, pero sobre todo dijo que de esta situación tendría conocimiento el jefe de gobierno.
Lo cierto es que las cosas no andan bien en el Sistema Penitenciario, donde María Mayela Almonte se ha ido por la libre en algunas decisiones y eso generó la molestia del propio secretario de Gobierno.
En fin, habrá que ver cómo termina este asunto, sobre todo entendiendo que el sistema carcelario del país es una verdadera bomba de tiempo, que en cualquier momento les puede estallar.
CHAMAQUEADA. Aprovechando que los capitalinos salieron de la ciudad para tomar un respiro y olvidarse de todo lo que aquí sucede, el gobierno capitalino decidió anunciar el incremento a las tarifas de la Autopista Urbana, incluso poner precio especial para la hora pico.
Eso sí que va a ser un duro golpe para los usuarios de de estas vías de comunicación.
Esta operación, al más viejo estilo del tricolor en sus buenos momentos, dicen que ya estaba previamente pactada y establecida en la concesión otorgada a las constructoras. No cabe duda que la opacidad es lo que brilla, porque nunca advirtieron que habría aumentos “al gusto” de los empresarios y mucho menos cuando lleva menos de un año de operación. Eso sí que fue una puñalada por la espalda.
Joelruiz71@yahoo.com.mx

Imprimir

Comentarios