Inicia seminario sobre tecnología digital y empoderamiento de mujeres | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Abril, 2016

Inicia seminario sobre tecnología digital y empoderamiento de mujeres

El TechCamp llega a México por primera vez y ofrece desde ayer y hasta hoy una serie de talleres, conferencias y plenarias para mostrar a las mujeres las rutas y herramientas que ofrece la tecnología digital para su desarrollo y empoderamiento.
Es un seminario donde tecnólogos nacionales y extranjeros presentarán a representantes de más de 80 organizaciones no gubernamentales las plataformas y usos de tecnología para el apoyo de niñas y mujeres. La iniciativa fue lanzada por el Departamento de Estado de EU y se conoce como  Sociedad Civil 2.0”, señala Martha Navarro Albo, directora general de Vinculación Internacional  de la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID) de la UNAM.
Al inaugurar el campamento, que se lleva a cabo en la Torre de Ingeniería, Navarro Albo señaló que este evento permitirá consolidar estrategias binacionales entre México y Estados Unidos, no sólo en temas comerciales, sino también en el área de la tecnología y el empoderamiento de las mujeres.
“Para la máxima casa de estudios es una prioridad el fortalecimiento de la participación de las mujeres en programas que garanticen su desarrollo”, añadió.
Por ello, abundó que el pasado 8 de marzo la UNAM publicó los “Lineamiento Generales para la Igualdad de Género”, el cual contempla la puesta en marcha de acciones de transversalización encaminadas a establecer la igualdad dentro de los ámbitos académico y laboral.
En su oportunidad, Mara Tekach, ministra consejera para Asuntos Culturales e Informativos de la embajada de EU en México, destacó que el TechCamp-México tiene como objetivo la alfabetización digital de las organizaciones de la sociedad y brindarles herramientas que les permitan eliminar la brecha digital de género.
Explicó que para EU y México la igualdad de género, el empoderamiento y los derechos humanos de las mujeres son parte importante de la agenda bilateral. Por eso, indicó el TechCamp es una prueba tangible del compromiso que ambos gobiernos tienen para llevar a cabo actividades de cooperación que faciliten el intercambio de información y capacitación a fin de empoderar a las mujeres y niñas.
Durante estos dos días se presentarán las herramientas desde cómo dar asesoría a niñas indígenas para la creación de spots radiofónicos eficaces, uso de blogs, como erradicar la violencia contra mujeres hasta sistemas para desarrollar empresas.

Imprimir