Obras del gobierno no son gastos, sino inversiones: González Zarur | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Obras del gobierno no son gastos, sino inversiones: González Zarur

Al sostener que las obras y acciones que realiza el Gobierno del Estado no son gastos, sino inversiones para que se mejore la calidad de vida de los tlaxcaltecas, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, inauguró la rehabilitación de escuelas en Nanacamilpa y ahí mismo constató el apoyo recibido por habitantes para mejorar los pisos y techos de sus viviendas.
En la comunidad de Miguel Lira y Ortega, de la escuela primaria "Francisco González Bocanegra", el mandatario sostuvo que el Estado estaba atrasado, pero gracias al trabajo coordinado emprendido por su administración, ahora está de pie y avanza.
Aún más, destacó que este tercer año de administración será de consolidación, pues los resultados del esfuerzo realizado están a la vista con más y mejores obras en todos los rubros, pero principalmente en educación.
A dos años de haber iniciado su gestión, expuso que se han rehabilitado 508 escuelas, se construyeron 378 aulas de medios y 126 desayunadores, mientras que en infraestructura carretera se dio mantenimiento a 650 kilómetros, entre otras acciones que han tenido impacto en la vida diaria de la gente.
También destacó que algunos de los programas que iniciaron hace dos años en Tlaxcala ahora los plantea el presidente Enrique Peña Nieto, debido a que comulgan con la misma ideología, con lo cual mejoran la calidad de vida.
De ahí que refrendó su interés por mantener un trabajo coordinado con el Gobierno Federal, "porque el Presidente llegó a gobernar para los mexicanos y vamos por buen camino".
A su llegada a Nanacamilpa, el Gobernador fue recibido por el presidente municipal, Alfonso Olvera Ramírez, en la escuela primaria "Francisco González Bocanegra", donde inauguró un aula de medios equipada con 20 computadoras que beneficiarán a 93 alumnos.
Ahí, el alcalde destacó que esta escuela no había recibido atención integral desde que fue fundada hace 70 años, y en el mismo tenor se manifestó Virgina Díaz Vázquez, directora de la institución, quien a su vez planteó al mandatario su respaldo para reforzar las bardas perimetrales y colocar malla ciclónica.
Al continuar con su gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal constató el apoyo entregado por el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit) y del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (Copladet) a familias que vivían en casas con techo de láminas de cartón y pisos de tierra.
De esta forma, visitó la casa de Plácido Cruz Rodríguez y de Basilio Hernández Sánchez, quienes a su vez agradecieron el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado para mejorar sus viviendas, ya que antes las láminas no eran suficientes para resguardarse de las inclemencias climáticas.
Más tarde González Zarur arribó a la escuela primaria "Rafael Rivera García Ford 131" donde inauguró dos aulas de medios y dos desayunadores, con una inversión superior al millón de pesos.
En su oportunidad, el director de esa institución, Francisco Mellado García, destacó que desde su fundación -hace 20 años- esta escuela no había recibido la visita de un Gobernador y mucho menos el respaldo para construir aulas que acerquen a los estudiantes a la tecnología y desayunadores para mejorar su alimentación.
Antes de cerrar su gira de trabajo por Nanacamilpa, González Zarur inauguró las obras de reingeniería de la planta de tratamiento de ese municipio, en las que se invirtieron más de 16 millones de pesos.
En ese lugar, el mandatario destacó que con esta nueva tecnología, la operación y mantenimiento de la planta no será tan costosa y además abonará a la sustentabilidad. Dijo que los trabajos se efectuaron gracias a la coordinación con las autoridades municipales y federales.
Para cerrar su gira en este municipio, González Zarur arribó a la escuela telesecundaria "Francisco I. Madero", que fue rehabilitada por esta administración.
En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañando por los secretarios de Obras, Fomento Agropecuario y Salud, entre otros.

 

Imprimir