Chocan estudiantes y policías durante primera manifestación del año en Chile | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Abril, 2016

Chocan estudiantes y policías durante primera manifestación del año en Chile

Una manifestante es detenida por la policía antidisturbios en Santiago de Chile.

Miles de estudiantes universitarios y de bachillerato que nuevamente reiteraron su exigencia para un cambio profundo en el sistema educativo en Chile, protagonizaron ayer violentos enfrentamientos con la policía cuando realizaban su primera protesta del año en el centro de Santiago.
En la protesta, convocada por el Movimiento de Estudiantes de la Educación Superior Privada (Mesup) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), participaron unos cinco mil jóvenes, que marcharon por la zona poniente de Santiago.
La movilización, sin embargo, finalizó con violentos incidentes, protagonizados por manifestantes encapuchados, que con piedras y bombas molotov se enfrentaron a agentes de la policía militarizada.
DETONANTE. Debido a los disturbios, la fuerza pública utilizó carros lanza-agua y bombas lacrimógenas para dispersar a la turba, empañando la que fue la primera marcha estudiantil del 2013.
El cambio del recorrido autorizado de la manifestación, decidida la noche del miércoles por las autoridades, generó la molestia de los organizadores, que intentaron hacer valer el recorrido original autorizado hace dos semanas, lo que desató los incidentes.
Los enfrentamientos provocaron diversas dificultades en el centro de Santiago, obligando a suspender el tránsito vehicular y peatonal, antes del feriado por Semana Santa.

Imprimir