La Crónica de Hoy | ¿Sabes qué peligro se esconde en tus uñas postizas? La Crónica de Hoy | ¿Sabes qué peligro se esconde en tus uñas postizas?
Menu
Menu
¿Sabes qué peligro se esconde en tus uñas postizas?
Notimex | Bienestar | Fecha: 2013-04-01 | Hora de creación: 09:38:21 | Ultima modificación: 11:18:05


La dermatóloga de la Unidad de Medicina Familiar 26 del IMSS, Alejandra Iglesias López, alertó sobre el uso de uñas postizas, ya que además de insalubres, favorecen la presencia de hongos y bacterias que desencadenan otras enfermedades. Vea También; Desparasitación dos veces al año evita enfermedades por parásitos y amibas

"El cuidado y limpieza de las uñas, más que un asunto de estética, evita que sean transportadoras de hongos o bacterias que desencadenen alguna enfermedad", afirmó. Vea También; Las uñas, blanco fácil de los hongos

Dijo que utilizar uñas postizas con frecuencia es insalubre, toda vez que al estar pegadas a la lámina ungueal (parte blanquecina en forma de media luna de la uña), restan permeabilidad y favorecen humedad en ellas, lo que condiciona la fácil reproducción de hongos y bacterias.

Consideró que es poco habitual que la población, sobre todo del sexo masculino, se lave las uñas, y que el aseo de las manos, debe incluirlas, para lo cual, es necesario utilizar jabón y cepillo, juntar los dedos y ponerlos directo bajo el chorro de agua.

Explicó que para tener uñas sanas, éstas no deben estar muy largas, las de las manos deben cortarse en redondo mientras que las de los pies en forma recta, ya que pueden dar paso a la formación de uña enterrada o encarnada.

La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que la higiene de las uñas de las manos no significa que deban lavarse a cada momento ni que se haga uso frecuente de gel o jabón antibacterial, ya que esto provoca resequedad.

Expresó que en la piel existe la denominada flora normal, compuesta por hongos y bacterias que viven en ella y cuyo trabajo es evitar que otros gérmenes perjudiciales produzcan enfermedad.

 

EOR

TAGS:

Destacado
Destacado
Destacado