La comitiva la conforman 12 empresarios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

La comitiva la conforman 12 empresarios

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que el perfil empresarial que acompaña al presidente Enrique Peña en su gira a Asia fue decidido en función de la presencia que ellos tienen en la región, ya que se apega al interés gubernamental de relanzar la relación con la región para potencializar el desarrollo productivo de México.
En declaraciones a los medios, adelantó que la presencia del director de Pemex, Emilio Lozoya, obedece al anuncio formal que hará el presidente Enrique Peña en función del incremento de crudo a China.
Comentó que la comitiva la conforman 12 empresarios, de los cuales uno, Fernando Turner se disculpó a través de una carta.
A Turner (conocido por su abierto respaldo al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador) lo invité yo, asegura Ildefonso.
Explicó que le envió una carta disculpándose por no acudir. “El tiene una planta en Shanghai y por cuestiones de agenda personal no puede venir”.
Indicó que todos los empresarios viajaron por sus medios para llegar a la cita con Peña Nieto.
Enumeró la lista de empresarios. Enrique Zambrano Benítez del Grupo Proeza (Metalsa) preside el grupo empresarial Japón-México y está durísimo con la parte de autopartes.
Eduardo Tricio Aro (Aeroméxico), invitado más que por su parte lechera por la parte aeronáutica.
Blanca Treviño de Vega (Softek), tiene subsidiaria en China y es un grupo muy fuerte en desarrollo de softwares.
Jesús Vizcarra Calderón. (Grupo VIZ Sukame) es un grupo muy fuerte en exportación de carnes.
Moisés Kalach Balas (Manufacturas Kaltex/Canaitex) uno de los temas principales es cómo darle la vuelta a los temas textiles para poder generar exportación de valor.
Félix Cantú Ayala (Grupo CFC) va a firmar un convenio importante con el presidente de energía de China.
Fernando Turner Dávila (Katcon) se disculpó hace tres días a través de una carta por no poder asistir.
Sergio Ley (Comce), experto que tiene el Comce como ex embajador desde hace muchos años en China.
Rafael Zaga (Grupo Zaga), tema textil. Hizo un joint venture muy importante con una empresa alemana en donde van a juntar a los expertos de mercado de una empresa alemana en Medio Oriente y Europa, van a combinar sus líneas de producción. Eso le permitirá a ese grupo traerse una planta de Brasil a México para dominar los mercados globales combinando sus líneas de producción de lencería para ropa íntima de hombre y de mujer.
Ángel Bours Zaragoza (Sonora Agropecuaria), exportación de puerco, fundamentalmente.
Alonso Encira (Ahmsa) es toda la parte de minerales y también de alguna manera dar un entendimiento al tema del acero y la metalmecánica.
Benjamín Grayeb, Consejero Nacional Agropecuario.

Imprimir