Vecinos cierran calles en B. Juárez para exigir freno a desarrollos inmobiliarios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Abril, 2016

Vecinos cierran calles en B. Juárez para exigir freno a desarrollos inmobiliarios

Habitantes de diversas colonias de la delegación Benito Juárez bloquearon media hora la circulación en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de Miguel Laurent, para exigir al jefe delegacional, Jorge Romero, acabe con los desarrollos sin permiso y con severas violaciones de uso de suelo.
La protesta vecinal comenzó en la explanada delegacional, donde un grupo de al menos 50 vecinos, acompañados por la diputada perredista Dinorah Pizano, exigían hablar con Romero sobre órdenes de demolición no acatadas, así como de desarrollos irregulares.
Al lugar llegó el diputado panista Edgar Von Roerich, quien se resguardo con algunos trabajadores delegacionales y pidió guardar la calma, sin embargo, los empujones, pisotones y recordatorios familiares no faltaron entre los grupos que se enfrentaron.
Por lo que para llamar la atención los inconformes armaron una marcha sobre los cinco carriles de la avenida Cuauhtémoc; sin embargo, cerca de la una de la tarde y a la altura de Miguel Laurent, al ver la presencia de granaderos y el rechazo de automovilistas por el cierre, la movilización se disipó.
Algunos regresaron al punto de encuentro en la explanada delegacional, mientras que otros más decidieron retirarse definitivamente.
Sin embargo, los vecinos de colonias como Xoco, San José Insurgentes, San simón Ticumac, Del Valle e Insurgentes Mixcoac, aseguraron que las muestras de rechazo continuarán pues es necesario que el desarrollo ilegal en la demarcación sea frenado.
Los vecinos explicaron que Jorge Romero les ofreció una mesa de diálogo con una comisión de vecinos, sin embargo, los inconformes la rechazaron, pues sólo quería permitir el acceso a cinco vecinos.
Este enfrentamiento llego hasta el Twitter, en donde Héctor Rojas, vecino que participó en la movilización pidió al delegado que se atendiera a los inconformes.
“Jorge Romero, necesitamos audiencia pública @jorgerohe por construcciones ilegales”, a lo que Romero contestó: “@rojashector Listo! Los espero en el salón. Así hay diálogo no? O siguen prefiriendo gritos?”.
El enfrentamiento entre los asambleístas no paró y por la tarde el panista Von Roerich pidió una vez más a Dinorah Pizano que sostengan un debate sobre las violaciones de uso de suelo, pues por la tarde lo rechazó tajantemente.

Imprimir