Karina Gidi representa el desamor en La voz humana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Abril, 2016

Karina Gidi representa el desamor en La voz humana

Karina Gidi revive la obra La voz humana de Jean Cocteau, escrita en 1930 bajo la dirección y adaptación de Antonio Castro que se presentará de jueves a domingo hasta el 28 de abril en el teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.
Bajo la premisa “es tan corto el amor y tan largo el olvido”, Gidi estelariza la obra que se ubica en el interior de un departamento lúgubre, ella comentó “es un reto estar sola en el escenario”.
La actriz reconocida por su participación en teatro y cine expresó “me siento privilegiada (al participar en la adaptación de Castro) y que me escuchara para sentirme co creadora de la historia y no nada más actriz”.
Futuro. Gidi que consolida su carrera en el teatro reestrenará la puesta en escena Incendios el 3 de mayo en el Foro Shakespeare que tendrá una permanencia de diez semanas con motivo de su última temporada, al finalizar, regresará con la obra La voz humana.
Cine. Continuando con la escena teatral, Karina espera el estreno de la cinta Tercera llamada que dirigió Francisco Franco, galardonada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara con los premios: Mayahuel a mejor actriz, premio del público y de la prensa.
En la trama que se basa en la obra Calígula, probablemente de Albert Camus, “Interpreto a una directora de teatro con crisis creativa y  pone en crisis a todo el mundo” contó Karina y que “es una comedia muy linda, tierna que trata de un montaje de teatro en  llamas (…) Estoy muy contenta porque quedó una película muy divertida y muy entrañable”. Gidi en este proyecto compartió créditos con Silvia Pinal, Fernando Lujan, Víctor García entre otros.
Otro de los estrenos que espera llegue a la pantalla grande es Las cuatro lunas del realizador Sergio Tovar Velarde en el que se cuentan cuatro historias de temática gay. “Mi historia es el despertar sexual de un niño de 11 años —que le atrae uno de sus amigos— esta situación resulta muy perturbadora para los papas”, explicó.
Bajo el rol de la madre, Gidi hace dupla con Juan Manuel Bernal como el padre y “es el proceso en el que padres con mucha ignorancia pero con mucho amor que quieren abrazar a su hijo y estar cerca de él” finalizó.

 

Imprimir