Prefieren estadounidenses parar paso de armas que de inmigrantes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Prefieren estadounidenses parar paso de armas que de inmigrantes

Foto: Archivo

La mayoría de los estadounidenses se pronunció a favor de que los agentes fronterizos den prioridad a la detección oportuna de armas y drogas, en lugar de detener a indocumentados, según una encuesta.

La consulta mostró que 90 por ciento de los demócratas, 84 por ciento de los republicanos y el 82 por ciento de los independientes dijeron apoyar una propuesta para que los agentes fronterizos se enfoquen en priorizar la detección de armas y drogas, en lugar de detener personas.

Indicó que 73 por ciento de los consultados opinó que una reforma migratoria debe dar oportunidades a las personas que arriban a Estados Unidos a trabajar, en lugar de aumentar los refuerzos de vigilancia que provocan muertes.

La encuesta fue elaborada por el grupo Campaña para un Cambio Responsable, Moral y Balanceado de Migración (Cambio), se aplicó a mil electores entre el 15 y el 27 de marzo pasado vía telefónica y por encargo a la consultora local Belden Russonello Strategists.

El director de la Coalición de Comunidades Fronterizas, Christian Ramírez, opinó que los resultados de la encuesta demuestran "que el público tiene una opinión muy distinta a la de los políticos".

Señaló que el Congreso debiera incluir las opiniones de quienes viven en la frontera antes de presentar una iniciativa de reforma migratoria y los senadores, que elaboran la propuesta, deberían trabajar con grupos como Cambio.

El director del Consocio de Derechos de los Inmigrantes, Pedro Ríos, consideró por su parte que los resultados de esta encuesta coinciden con otras aplicadas en San Diego.

Otras consultas han mostrado que la mayoría de los residentes de San Diego prefiere una reforma migratoria que otorgue a los inmigrantes posibilidades para obtener la ciudadanía estadounidense, pero sin el conflicto de querer reforzar más la vigilancia.

Cambio incluye a grupos nacionales como la Unión de Libertades Civiles Estadunidenses (Aclu), la Red de Justicia a Inmigrantes y la Asociación Nacional de Jornaleros, entre otros.

 

EOR

Imprimir