Paté de Fuá alista su Película muda | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Paté de Fuá alista su Película muda

CELEBRACIÓN. Paté de Fuá cumplió siete años de creación, el pasado 18 de abril.

La agrupación Paté de Fuá lanzará a finales del 2013 un álbum doble inédito, que llevará por título Película muda, en el que ofrecerá temas inspirados en sus giras internacionales.
“Estamos terminando el material y dándole forma. Está contemplado que el disco salga a la venta en octubre o noviembre, por el proceso de grabación que nos lleva más tiempo; a veces es cansado y tedioso, pero lo que llevamos ahora nos tiene muy contentos y con mucha expectativa”, adelantó el vocalista y compositor Yayo González.
Los cortes de Película… relatarán las experiencias que los músicos vivieron durante su visita a países como Inglaterra, Holanda, Irlanda, Italia, EU, Canadá y la India, entre otros.
“Será un material muy diferente, porque retomaremos terrenos del estilo de Paté, en sus inicios, y a la vez ampliaremos el repertorio con una gama ecléctica de otros ritmos, como el ska, el reggae y la trova, todos con los arreglos de Guillermo Perata, nuestro director de orquesta e instrumentista.
“Tendremos por ejemplo un tema que suena muy irlandés, que nació luego de tomar mucho whiskey y quizás un cover de The Doors, puede ser ‘Light my fire’, pero aún lo estamos decidiendo (…) hablaremos de la vida, del amor y las cosas comunes, pero al estilo de Paté de Fuá”, añadió González.
Siete años después… El recital que Paté de Fuá ofreció la noche del jueves, en el Lunario del Auditorio Nacional, fue muy especial, debido a que un 18 de abril, hace siete años, se creó la agrupación.
“Buenas noches, bienvenidos. Estamos muy contentos de que estén con nosotros, hoy que cumplimos siete años. Ahora somos más viejos que maduros, pero felices gracias a ustedes”, comentó Yayo, previo a cantar “La tempestad”, uno de los tres temas inéditos que entonaron, y que estarán incluidos en Película muda.
Jorge Luri Molina mantuvo un indiscreto romance con su contrabajo durante todo el concierto, con peculiares movimientos seductores: “Ha conseguido un verdadero milagro… ser sexy”, bromeó González.
“Boquita pintada”, “Ojos rojos”, “Invitación al vals” y “El fantasma enamorado” amenizaron la cena de los asistentes. Luego de un instante de silencio, el acordeonista, Víctor Madariaga, dio una introducción memorable del tema “Muñeca”.
“Todos en algún momento nos hemos sentido extranjeros, hasta en nuestro propio hogar, a nosotros nos pasó en nuestra gira, y por eso les presentamos hoy un nuevo tema”, dijo la voz de la banda.
Minutos más tarde llegó “El extranjero”, segundo de los temas nuevos, al que se sumó después “Tu pecado”, con dedicatoria para los infieles.
También interpretaron “La colegiala”, “La canción de linyera”, “Amparito” y “Paloma cruel”.
Luego de 20 temas, Paté de Fuá se despidió de su gente, pero ante la insistencia, regresó para dar el adiós definitivo con “El valsecito de Don Serafín” y “Celoso y desubicado”.

Imprimir