Los Primos MX cambian de aires | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Los Primos MX cambian de aires

La agrupación Los Primos de Durango, como fueron conocidos en el inicio de su carrera, le dieron un giro a su carrera musical para ser ahora Los Primos MX, que a su vez han cambiado la música grupera por la balada pop en su nuevo material discográfico Amor brutal.
“Siempre vamos a ser de Durango porque allá nacimos, cuando empezó a surgir lo del pasito duranguense, nos encasillamos en ese género, ahora como ya trabajamos diferente y nos enfocamos a otros ritmos decidimos cambiarle el nombre”, comentó en entrevista Arturo Montiel, vocalista de la agrupación.
Originarios de Vicente Guerrero, Durango, la agrupación está conformada por nueve integrantes y son la segunda generación familiar que se dedica a la música pues los papás de algunos de ellos conformaron el grupo Vargas Musical en la década de los ochenta.
Han pasado 13 años desde que la banda duranguense lanzó Nostalgia duranguense, su primer material discográfico, “estamos tocando desde que estábamos chavito. A los 10 años nos metimos a la música, siempre cambiamos los juguetes por los instrumentos y ahora estamos creciendo”, añadió Enrique Vargas.
Los músicos explicaron que una causa fundamental del cambio de aires fue por la integración de su nuevo vocalista de 15 años, Mickey Vargas, “él estudió baile y queremos explotar ese talento es por eso que en el álbum la mitad viene en ritmos latinos como merengue, samba, cumbia y algo de tribal que esta muy de moda y la otra mitad pues conserva el estilo del grupo que es la música romántica”, añadió Arturo.
El nuevo material discográfico es completamente inédito y de él se extraen los sencillos “Sólo tú” y “Mi bello ángel” que forma parte de la telenovela Porque el amor manda como uno de los temas incidentales de dos enamorados. A su vez tienen una canción a dueto con el cantante sinaloense de rap Smoky llamada “Amar con sol”.
“Al principio los fans si se sacaron de onda, pero seguimos conservando la esencia de nuestra música, como lo han hecho los grandes como los Huracanes del Norte o los Tigres del Norte. De hecho el cambio se ve reflejado en que en lugar de tocar la tuba, que es el instrumento básico del duranguense, preferimos tocar baladas románticas con bajo y guitarra”, concluyó Fernando, saxofonista de la banda.

Imprimir