La Crónica de Hoy | Rescatan a 40 personas del edificio colapsado en Bangladesh, suman 230 muertos

Notas relacionadas
Rescatan a 40 personas del edificio colapsado en Bangladesh, suman 230 muertos
Notimex | Mundo | Fecha: 2013-04-25 | Hora de creación: 12:00:19 | Ultima modificación: 12:00:19
Foto: EFE

Los equipos de rescate encontraron hoy con vida a 40 personas entre los escombros del edificio de ocho pisos que se derrumbó la víspera en las afueras de Dacca, la capital de Bangladesh, causando más de 230 muertos y unos mil 200 heridos.

La televisión de Bangladesh mostró imágenes del momento en que los socorristas rescataron a 40 personas que se encontraban atrapadas en las ruinas de una habitación del inmueble, que se ubicaba en el distrito de Savar, a 24 kilómetros al noroeste de Dacca.

Los bomberos, policías, militares y voluntarios, que trabajan en la remoción de escombros, creen que numerosas personas podrían estar aún con vida, informó el canal de noticias Bangladesh News24 en su edición digital.

El edificio, denominado Plaza Rana, albergaba cinco fábricas textiles, un banco y tiendas de electrónica, computadoras, cosméticos y ropa.

Hasta ahora no está claro cuántas personas estaban en el interior del edificio cuando colapsó, pero según sobrevivientes había más de dos mil, la mayoría mujeres que trabajaban en las fábricas de ropa instaladas en el inmueble.

De acuerdo con la policía y versiones de prensa de Bangladesh, los propietarios del edificio habrían ignorado las advertencias sobre las grietas detectadas en su estructura.

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, prometió que se castigará a los dueños de los diversos comercios que operaban en el inmueble.

El ministro bengalí del Interior, Mohiuddin Khan Alamgir, ordenó a las fuerzas de seguridad el arresto del propietario del edificio, Sohel Rana, después de que se hayan presentado dos denuncias en su contra, según el diario The Independent.

De acuerdo con el más reciente balance del Departamento de la Policía encargado del recuento de los muertos, los equipos de rescate han recuperado 233 cadáveres -142 la víspera y 91 este jueves-, de los cuales 170 ya han sido entregados a sus familiares.

Bangladesh cuenta con alrededor de cuatro mil 500 fábricas de ropa de varias marcas internacionales y está en camino de superar a China, dentro de unos siete años, como el mayor fabricante de ropa del mundo.

arg

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems