Reportan desaparecido al periodista José Gerardo Padilla Coahuila | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Reportan desaparecido al periodista José Gerardo Padilla Coahuila

Foto: Archivo

Un locutor de radio y televisión del estado de Coahuila, está desaparecido desde la tarde del martes, informaron hoy fuentes estatales.

El vocero de Seguridad del estado, Jesús Carranza, confirmó a Efe la desaparición del comunicador José Gerardo Padilla Blanquet en la ciudad de Saltillo.

Carranza explicó que desde ayer amigos y compañeros de Padilla Blanquet informaron a través de redes sociales de que el periodista había desaparecido.

Fue hasta hoy miércoles que la familia del comunicador interpuso una denuncia por la desaparición de Padilla Blanquet.

Además de desempeñarse como periodista radiofónico Padilla trabaja para el Grupo Radiofónico "Radio Grande de Coahuila", cuyo director había sido amenazado y golpeado hace algunos meses.

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Gerardo Villarreal, declaró ante los medios de comunicación que la Procuraduría General de Justicia del estado trabaja ya en la investigación pero evitó emitir algún juicio definitivo al respecto a la misma.

"La Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas estableció de inmediato el protocolo de búsqueda para tratar de encontrarlo y nosotros apoyamos en forma contundente en todo lo que sea necesario", sostuvo.

Hace unos días fue asesinado el fotógrafo del periódico Vanguardia y en lo que va de este año se han presentado decenas de ataques contra medios de comunicación en esta zona de México.

Este país está considerado uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo por parte de la ONU, con más de 80 asesinatos de comunicadores desde el año 2000, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Organizaciones como Article 19 y Reporteros sin Fronteras (RSF) achacan en buena medida la violencia contra los comunicadores a la impunidad que hay en torno a los casos, que se agudizaron durante el mandato del presidente Felipe Calderón (2006-2012), cuando se agudizó la violencia ligada a las bandas del crimen organizado en el país.

EGR

Imprimir