La Crónica de Hoy | Nat Geo revive a Los ‘80

Nat Geo revive a Los ‘80
Erik Solís | Espectáculos | Fecha: 2013-05-05 | Hora de creación: 00:38:09 | Ultima modificación: 00:38:09

El canal de paga Nat Geo estrena hoy la serie Los ‘80, que retoma los hechos más importantes de esta época en la música, televisión, sociedad y tecnología.

La emisión que se compone por 10 capítulos, transmite un fragmento de la historia que marcó el rumbo del mundo: la caída del muro de Berlín y el lanzamiento del entrañable videojuego de PacMan.

Para la presentación de esta serie en México se contó con la participación de Martha de Bayle y Martín Hernández, quienes narraron los momentos más emblemáticos de la década.

El programa, en su primer episodio, empieza el recorrido histórico con el atentado de Ronald Reagan, presidente de los Estados Unidos en 1981, y cuenta los hechos que afectaron su carrera política después del intento de asesinato.

En esta época la visión de empresarios también se hace presente y el surgimiento de los avances tecnológicos se muestra a través de Steve Jobs, fundador de Apple Inc. y el lanzamiento de la primera computadora Macintosh, que no tenía como propósito vender una máquina sino una idea que ayudara a explotar los sentimientos del ser humano.

En 1980 estalló el marketing y el mundo de la moda tuvo un giro inesperado, se presentan las ideas innovadoras de Calvin Klein, quien integró los pantalones de mezclilla como una prenda de moda (llegó para quedarse) y dejó atrás la idea de ser una prenda para obreros.

Klein también descubrió un mercado que lo posicionó en el marketing y la moda, la ropa interior masculina, en esta primera emisión se hace un recorrido de cómo logró explotar este sector, que lo mantiene vigente en la actualidad.

Entrevistas, testimonios y análisis es lo que ofrece la emisión Los ‘80 en la cual, también son protagonistas la cantante Madonna, con su aparición a través de su éxito “Like a virgin”, y Michael Jackson, con el vídeo “Thriller”.

También se encuentra el alemán Mathias Rust, quien aterrizó su avioneta en la Plaza Roja en la ex Unión Soviética; el lanzamiento del primer trasbordador espacial de la NASA, que desencadenó la una explosión tecnológica en la comunicación a nivel mundial, y el desarrollo del internet y los teléfonos inteligentes.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems