La Crónica de Hoy | Detienen a seis elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias en Acapulco

Detienen a seis elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias en Acapulco
Mar Horacio Ramos en Acapulco | Nacional | Fecha: 2013-05-07 | Hora de creación: 03:05:11 | Ultima modificación: 03:05:11

 Cuando se desplazaban a bordo de vehículos y armados hacia al  puerto de Acapulco para realizar diligencias médicas, elementos del Ejército y Marina detuvieron a seis elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), entre ellos un comandante y dos coordinadores.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en el boulevard de las Naciones donde los elementos de la policía comunitaria al mando del comandante Leonel Vázquez Leal fueron detenidos cuando se desplazaban desde el municipio de San Luis Acatlán hacia el ministerio público federal para practicarle el examen antidoping a dos jóvenes que fueron detenidos por la CRAC por el supuesto abuso de una menor

Aleida Hernández Nava, una de las coordinadoras de la CRAC quien se encontraba afuera de las instalaciones de la sub delegación de la PGR, dio a conocer que ellos venían al laboratorio de la procuraduría cuando sus compañeros fueron detenidos por el ejército y la marina.

Advirtió que las comunidades ya fueron avisadas de las detenciones de sus compañeros comunitarios y en caso de no liberarlos en las próximas horas habrá  movilizaciones.

Entre los policías detenidos se encuentran Iván López, Fermín Raymundo Martínez y Raúl Reyes Cruz, quienes fueron trasladados a la agencia del ministerio público federal donde permanecen detenidos.

Asimismo los policías comunitarios de la CRAC calificaron su detención como una trampa del gobierno del estado ya que señalan se había girado un oficio a la subsecretaria de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Rosana Mora Patiño de su visita al puerto para realizar el examen antidoping a los detenidos así como al 48 Batallón de Infantería con sede en Florencio Villarreal.

Las armas con que se desplazaban los comunitarios fueron decomisadas por elementos del ejército y marina y entregadas a la PGR con los detenidos.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems