Presentan iniciativa de reforma financiera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Presentan iniciativa de reforma financiera

Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, presentó la iniciativa de reforma financiera en el marco del Pacto por México. Aseguro que tiene como objetivo que en México haya más crédito para las familias, para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como que éste sea más barato.

El funcionario precisó que la reforma financiera no busca reducir las tasas de interés por decreto, sino que propone dar mayor flexibilidad para que el sector privado y la banca de desarrollo otorguen más créditos y sean más baratos.

En el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y los dirigentes de los partidos políticos firmantes del Pacto Por México, detalló que los cuatro ejes de esta reforma son dar un nuevo mandato a la banca de desarrollo y con ello propiciar el crecimiento del sector financiero y fomentar la competencia para abaratar costos y servicios.

Reforma fortalecerá bancas comercial, de desarrollo y popular: Madero

Por su parte el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que “la reforma financiera busca un mayor impacto en la economía; en las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Madero señaló que la iniciativa de reforma financiera que hoy se da a conocer tiene como objetivo central fortalecer las bancas comercial, de desarrollo y popular para que se conviertan en verdaderos motores del crecimiento del país.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes de los partidos firmantes del Pacto por México reunidos en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el panista señaló que la nación cuenta con un sistema financiero sólido y robusto pero subaprovechado, por lo cual es necesaria esta iniciativa de reforma, que aclaró es financiera y no fiscal.

Reforma financiera democratizará actividad económica: Camacho Quiroz

En su oportunidad César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, aseguró que  con “la reforma financiera se pretende que los mejores servicios financieros vengan aparejados con menos precios”. Dijo que en el país falta crédito, no sólo financiero, sino el de confianza en la política.

El líder del Partido Revolucionario Institucional resaltó que la reforma financiera, presentada hoy por los integrantes del Pacto por México, servirá para facilitar, agilizar y abaratar los créditos con lo que, dijo, se democratizará la actividad económica.

Durante su discurso en el acto realizado en el Alcázar de Chapultepec, señaló que la reforma fomentará la competencia entre los bancos, la cooperación entre banca privada y de desarrollo, facilitará el acceso a crédito a sectores vulnerable e impulsará programas con perspectiva de género.

Lo que tenemos en nuestros país es una banca usurera: Zambrano

El líder nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, confió que con la iniciativa de reforma financiera presentada este miércoles se conformará un sistema financiero más robusto y acorde a las necesidades económicas del país.

 Zambrano dijo que “no existe una verdadera banca en México, lo que tenemos es una banca usurera que no apuesta al desarrollo; la banca piensa sólo en tener números negros y no en el desarrollo del país”.

El político perredista provocó risas y murmullos al iniciar su discurso al equivocarse al decir: “gracias César Camacho, presidente nacional del PAN. Perdón, del PRI. Espero que esto no rompa el Pacto".

OVR

Imprimir