Arturo Núñez ordena investigar compra irregular de medicamentos por 32 mdp | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Arturo Núñez ordena investigar compra irregular de medicamentos por 32 mdp

Acusación. Arturo Núñez (centro), afirmó que se realizará una auditoría al ISSET.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, ordenó investigar una presunta compra irregular de medicamentos por 32 millones de pesos, en que habría incurrido el director del Instituto de Seguridad Social del estado de Tabasco (ISSET), Agapito Domínguez Lacroix.
En rueda de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN) demandó la destitución del funcionario, quien desde ayer se encuentra sujeto a un procedimiento a cargo de la Secretaría de la Contraloría del estado.
El pasado 16 de abril, una organización denominada Empresarios Tabasqueños Unidos dio a conocer un comunicado a los medios, en el que acusa al titular del ISSET de haber autorizado compras directas por 32 millones de pesos, lo cual viola la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del estado de Tabasco, pero el director de la institución Agapito Domínguez negó la acusación.
El presidente del PAN en el estado, Jorge Avalos Ramón, retomó el señalamiento y demando este día al gobierno de Arturo Núñez “no dejar pasar por alto las irregularidades en que incurran sus funcionarios”.
El dirigente panista mostró en conferencia de prensa un expediente, en el que dijo que estaban las pruebas de las compras directas que en forma ilegal realizó el ISSET, lo cual, sostuvo, “no es un tema menor”.
Aseveró que se realizaron compras directas de medicamentos sin autorización del Comité de Compras, las cuales rebasan los 32 millones de pesos, y también se adjudicó compras a un proveedor inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública.
Núñez Jiménez afirmó que se le realiza una auditoría al ISSET para conocer si efectivamente se efectuaron compras de medicamentos fuera de la ley.
Dijo que se será al finalizar el procedimiento administrativo a cargo de la Contraloría cuando emita una posición en torno al señalamiento del PAN en contra de su funcionario.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, negó que el titular de la dependencia ya haya renunciado, pero dijo que su permanencia en el cargo va a depender de lo que arroje la auditoría.

Imprimir