Firma gobernador de Hidalgo acuerdo con la Fepade rumbo a elecciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Firma gobernador de Hidalgo acuerdo con la Fepade rumbo a elecciones

Suscribieron el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Alfredo Orellana Moyao, el Programa de Trabajo Específico para la Prevención, Atención y Seguimiento de Denuncias de Delitos Electorales y Responsabilidades Administrativas, para brindar certeza y transparencia al proceso electoral 2013, referente a la elección de diputados locales en los 18 distritos hidalguenses.
En presencia de dirigentes de los partidos políticos con representación en la entidad, Olvera Ruiz expuso que en Hidalgo existe cultura política, basada en el respeto a los alcances de la legalidad y transparencia en el quehacer gubernamental.
Subrayó que con este programa se fortalecen los lazos de colaboración entre autoridades federales y estatales, para salvaguardar la libertad del sufragio y custodiar los derechos políticos de los ciudadanos.
Recordó que luego de que al interior del Pacto por México, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, se firmara un addendum que contempla acuerdos entre fuerzas políticas para impulsar la limpieza en las elecciones, el blindaje electoral y la participación de organizaciones sociales están enfocadas a la transparencia.
“En Hidalgo actuamos en consecuencia con el desarrollo de estos trabajos, que son respaldados por todos los partidos políticos, con quienes el gobierno estatal mantiene permanente comunicación”.
Las acciones que serán impulsadas de manera conjunta entre gobierno del estado y la Fepade son en primera instancia cursos y talleres para difundir la prevención de delitos electorales, capacitación a funcionarios públicos y ciudadanía en general para que conozcan reglas y funciones que marca la Ley Federal Electoral para no incurrir en algún delito en la materia.
Orellana Moyao manifestó en su turno que se cuenta con el ánimo de colaborar con el proceso electoral del estado y con estas acciones se fortalece la transparencia y la efectividad de los derechos políticos y ciudadanos.
El titular de la Fepade detalló que establecerán acciones pertinentes para informar de manera oportuna a la ciudadanía, a las diferentes instancias de gobierno, así como a actores y dirigentes partidistas, sobre lo que es un delito electoral, a fin de coadyuvar con el adecuado manejo de la ley y su aplicación durante el proceso.

Imprimir