Aplicarán en Hidalgo 400 mil vacunas en la Segunda Semana Nacional de Salud | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Aplicarán en Hidalgo 400 mil vacunas en la Segunda Semana Nacional de Salud

En Hidalgo se aplicarán más de 400 mil vacunas durante la Segunda Semana Nacional de Salud, adelantó el gobernador José Francisco Olvera al iniciar estas actividades en el municipio de Huasca.
Puntualizó que las acciones tienen una nueva dinámica y visión distinta, ya que está enfocada a garantizar que a través de la aplicación de dosis y detección oportuna de enfermedades no se saturen los hospitales.
En un esquema de prevención en materia de salud se proporciona la atención que merece la población hidalguense en cada una de las comunidades de los 84 municipios.
Afirmó que durante su gobierno recuperó diversos centros de salud en varios municipios y localidades, lo cual genera mayor cobertura en el rubro.
En este contexto, a la fecha se reconstruyeron un total de 46 clínicas de salud, ya que ante la primera molestia de una enfermedad la población acude al centro de salud más cercano.
“Es importante que en estas áreas de salud se proporcione la mejor atención, con mejores instalaciones, contar con más médicos y enfermeras, amplio horario en las clínicas, y que no se limiten las consultas, desde el inicio de este gobierno garantizamos que no falten medicamentos para que los pacientes reciban la atención que merecen”.
Olvera Ruiz expuso que las Semanas Nacionales de Salud constituyen un pilar de la cultura en nuestro país, representan el esfuerzo para alcanzar los ideales de la salud universal, y por ello, para el gobierno estatal, la salud de la población, en especial la de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, se promueve de manera decidida a través de todas las instituciones del sector.
MENSAJES. En su turno, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Pedro Luis Noble Monterrubio, agradeció al mandatario hidalguense el trabajo que realiza en materia.
Recordó que con la reconfiguración al sector salud se logra mayor cobertura en los servicios, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo.

Imprimir